Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La dura charla de Pep Guardiola con sus jugadores

Pep Guardiola ganó el triplete con el Manchester City
Pep Guardiola ganó el triplete con el Manchester City
FOTO: Archivo
05 de abril de 2024 - 09:44 - José López

Netflix estrenó un documental sobre el Manchester City: Treble Winners. Si bien trata sobre el triplete que ganó el equipo, también hay partes que muestran las pequeñas crisis.

Una de ellas se dio tras la derrota ante el Southampton, por los cuartos de final de la Copa de la Liga, el pasado 11 de enero. El entrenador Pep Guardiola reclamó en el camerino a sus jugadores por “la falta de compromiso”.

“Explíquenme lo que pasó hoy. ¿Les parece normal este rendimiento? Para este club, para la gente que viajó, que no tiene plata para pagar la calefacción de su casa e igual vienen acá a seguirnos y jugar de esta manera… ¿piensan que es normal?”, inicia la charla.

Guardiola, entonces, lanzó una advertencia. “¡Mis equipos no juegan así, tenemos un problema, no voy a aceptar eso! El deporte y la vida son lenguaje corporal, cuando hacen mal un pase y el otro se va así (mirando al piso). Empezamos mal el juego, listo, pero después quedaban 80 minutos… ¿Quieren jugar? ¿Quieren la pelota? ¿Quieren moverse? ¿Quieren pelear? ¿Se quieren unos a otros como hermanos? Bajen a la tierra todos, bajen a la tierra. Trabajen más, trabajen mejor, sean humildes, sean ambiciosos. De otra manera las inferiores están listas para jugar”.

A pesar de los otros resultados, para Guardiola esa derrota fue definitiva. “Hoy me mostraron, los jóvenes y los grandes, los viejos y los nuevos, que ustedes no tienen hambre. Y tienen que recuperar eso. Ustedes piensan que no pasa nada porque es la Carabao Cup, pero va a pasar lo mismo en la Champions League y en la Premier. Quizás estaba confundido”, concluyó.

Al final de la temporada el City ganó la Premier League, la Champions League y FA Cup. Quedó eliminado de la Copa de la Liga, conocida como Carabao Cup.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media