Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La artillería de la “Tri” fija su centro en suelo “guaraní”

La artillería de la “Tri” fija su centro en suelo “guaraní”
07 de noviembre de 2011 - 00:00

Hace exactamente una década, un día como hoy, Ecuador festejaba con euforia su primera clasificación a un mundial de fútbol. Esa fecha quedó inmortalizada  en la historia del deporte nacional. Los protagonistas continúan latentes en la memoria de los aficionados que disfrutaron en el estadio Atahualpa, y a través de la TV, el empate 1-1 ante Uruguay con anotación del “flaco” Jaime  Kaviedes.

Hoy, con solo uno de esos actores en competencia de selección, el volante imbabureño Édison Méndez, la “Tricolor” sigue su tarea en búsqueda de la tercera presencia mundialista, esta vez bajo la dirección del colombiano Reinaldo Rueda.

El camino a Brasil 2014 arrancó como todos los ecuatorianos esperaban. Se derrotó a Venezuela en la jornada inicial   como sucedió en las eliminatorias para Japón y Corea y que no se repitió en la siguiente clasificación, y menos en el último proceso rumbo a Sudáfrica 2010.

El resultado despertó la algarabía del pueblo ecuatoriano que, junto con la selección, vuelve a pensar en la posibilidad de inscribirse en la Copa  Mundial “auriverde”.

Para mantenerse en ese trayecto,  desde ayer se inició el trabajo con la mitad de los 24 hombres citados por el “cafetero” en las instalaciones de la Casa de la Selección, en Monteolivo (nororiente de Quito).

Los primeros en llegar a la concentración fueron los elementos “chullas” y el defensor de Olmedo, Elvis Bone, quien a sus 28 años acude a su primera selección y está ansioso de mostrarse para estar entre los consentidos del DT.

“Estoy muy contento de ser parte de este llamado. Voy a dar todo lo mejor de mí para ganarme un puesto en este equipo”, sostuvo Bone, quien además tendrá como compañero en la Tri a su hermano menor, el golero “azulgrana”  Adrián.

En la jornada de ayer el capitán “chulla” Fernando Saritama fue el más requerido por la prensa y como es habitual   el lojano respondió las interrogantes que le plantearon.

El “Sari” espera, como en la fecha pasada, cuando derrotaron a Venezuela 2-0, ganarse un puesto en el once inicial ante los “guaraníes”. “Aunque Paraguay no inició como lo esperaban en esta eliminatoria (consiguió solo 1 punto de 6 en disputa) siempre jugó bien y será un cuadro muy duro de vencer, sobre todo en su casa”, sostuvo Saritama.

El volante de 28 años reconoció que al interior del grupo hay una buena relación y todos esperan contribuir en el deseo de alcanzar la tercera clasificación a un mundial.

“Comenzamos muy bien este desafío y el reto es mantener el nivel de rendimiento, porque aunque hay un cupo más también se restan seis puntos de la competencia porque no actúa Brasil. Será difícil por el nivel de todas las selecciones, pero tenemos condiciones para lograrlo”, indicó.

El delantero del América de México, Cristhian Benítez, adelantó su viaje y llegó ayer en la mañana para ser evaluado medicamente. Según el informe de los galenos de su club, presenta una distensión de ligamentos colateral medial en su pierna derecha por lo que no formó parte de la liga “azteca” en la última fecha.

“Vamos a observarlo y hacerle todos los exámenes necesarios para ver su capacidad de recuperación y saber si podemos o no contar con él”, refirió el estratega Reinaldo Rueda. El “Chucho” en la tarde se sometió a una resonancia magnética y hoy se conocerán los resultados finales.

La selección solo trabajará mañana en horario vespertino con el plantel completo, ya que hoy en la noche deben incorporarse los tres elementos con los que contribuyen “militares” y “azucenas” que  cumplen el cotejo que completa la decimoséptima fecha en  Ponciano.

“El partido entre Liga y Nacional alteró nuestros planes. Lo ideal era tener a todos desde hoy (ayer), pero esas son las exigencias de esta competencia y aunque los tiempos son muy cortos, esperamos que los futbolistas que son la base  tengan la memoria de juego que se requiere”, dijo. El viaje de la delegación ecuatoriana hasta Asunción está señalado para el miércoles, a las 08:30.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media