Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los convocados que militan en el torneo local se reúnen mañana

Jugadores llegan a la Selección con distinto ritmo de competencia

Jugadores llegan a la Selección con distinto ritmo de competencia
28 de febrero de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

A mediados del año pasado el DT de la Selección Ecuatoriana, Reinaldo Rueda, manifestó su descontento por la vinculación de Segundo Castillo al Al-Hilal de Arabia Saudita, sustentando que el nivel del fútbol de esa región presenta grandes contrastes en relación al mexicano, donde actuaba el volante nacional.

Hoy, 8 meses después, Castillo es el seleccionado que más minutos acumuló en su club desde la última convocatoria que se realizó en noviembre pasado.

Otro de los convocados y que milita en el fútbol de esta región es Felipe Caicedo, quien dejó Rusia para jugar en el Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos. Desde su llegada el delantero ecuatoriano ha jugado 6 partidos y convirtió 3 goles.

Después de Castillo, el seleccionado que más partidos ha jugado es Énner Valencia; en su club, el Pachuca de México, actuó en 8 partidos y marcó 6 tantos, con un promedio de 0,63 goles por juego.

En contraste a esto, uno de los jugadores convocados que menos partidos ha tenido desde la última reunión ‘tricolor’ es Jefferson Montero, quien solo jugó 407 minutos en 8 encuentros. Luis Fernando Saritama (431 minutos) y Juan Carlos Paredes (540 minutos) están entre los que menos partidos han disputado desde noviembre.

Los seleccionados que juegan en el campeonato nacional se reunirán mañana en Quito y viajarán por la noche a Reino Unido, donde se encontrarán con los jugadores que militan en el exterior.

Solo 4 delanteros viajarán a Inglaterra 

Felipe Caicedo, Jefferson Montero, Énner Valencia y Fidel Martínez son los 4 atacantes que fueron convocados por Reinaldo Rueda para el partido ante Australia.

El hecho de que Rueda haya convocado pocos delanteros puede tener relación con las últimas lesiones que han sufrido quienes forman parte de este proceso.

Solo Joao Rojas comenzó a sumar minutos luego de una lesión. Narciso Mina, Christian Suárez, Marlon de Jesús y Jaime Ayoví tienen problemas físicos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media