Jugadores de El Nacional no entrenaron
El primer plantel de El Nacional llegó al complejo de Tumbaco en la mañana, pero nunca fue a la cancha. Como lo anticiparon ayer, los jugadores no entrenaron porque se mantiene la deuda de 3 meses de sueldo.
Por varios minutos, los jugadores permanecieron en sus autos y posteriormente ingresaron a la concentración de "El Sauce" para sostener una conversación con el presidente del club, Hugo Villacís. Tras casi dos horas de reunión, varios elementos como Jefferson Hurtado salieron molestos y prefirieron no hablar.
Sí lo hizo por su parte uno de los representantes del grupo, el volante Daniel Samaniego, quien adelantó que no hubo ningún acuerdo. "Lo único que se nos volvió a pedir es paciencia, que regresemos a los entrenamientos, pero ya no se puede. Tenemos familia y deudas que cancelar", dijo.
El delantero Édison Preciado aclaró que lo único que solicitan es el pago de los sueldos y no de los premios que también les deben.
Por su parte el técnico Carlos Sevilla, se mostró impotente ante sus jugadores y confesó que entendía la decisión de sus pupilos y que aunque altera su planificación no "puede convocarles a entrenar mientras no se
solucione la parte económica".
El presidente Villacís de su lado dijo: "Lamentablemente por lo fallido del acuerdo con Mónaco hemos buscado otras alternativas, pero al momento no se logran concretar. No puedo adelantar fechas para pagarles, pero espero que sea hoy en la tarde o mañana".