Ecuador, 22 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jhonatan Narváez habló sobre su cupo olímpico y su relación con Carapaz

Jhonatan Narváez habló sobre su cupo para los Juegos Olímpicos
Jhonatan Narváez habló sobre su cupo para los Juegos Olímpicos
FOTO: INEOS
31 de mayo de 2024 - 11:28 - José López


Jhonatan Narváez fue elegido por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo para representar al Ecuador en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El 'Lagarto' aseguró, este viernes 31 de mayo de 2024, que estaba muy feliz con esa decisión porque también era su sueño competir por el país y ganar una medalla. Inclusive destacó que es el premio a muchos años de "esfuerzo incansable, madrugadas y sacrificio".

Aunque, reconoció que el proceso de selección se volvió algo incómodo por la polémica que se armó tras los reclamos públicos de Richard Carapaz, quien consideraba que merecía el único boleto.

Narváez fue directo. Aseguró que, de todas maneras, todo ese problema no rompió su relación con Carapaz. Aunque, aclaró que no eran compadres, como se mencionaba en redes sociales, pero que sí fue invitado a su boda.

"Mi relación con Richard Carapaz no está rota, nosotros nos llevamos bien. En Ecuador se armó una polémica, muchas veces por desconocimiento, pero esto es deporte y nos llevamos bien”.

Narváez terminó entre los 30 primeros el Giro de Italia, ganó una etapa y llegó segunda en otra. Lamenta que esos éxitos se hayan minimizado por la polémica para el cupo a los Juegos Olímpicos, pero que al final se sintió muy bien porque pudo derrotar al "mejor del mundo" Tadej Pogacar.

Sobre su continuidad en INEOS, donde está viviendo el último año de su contrato, aseguró que nada está dicho, que sí ha recibido propuestas de otros equipos, pero primero valorará los proyectos, pensando más en lo deportivo que en lo económico.

La preparación del ciclista para los Juegos Olímpicos tendrá una etapa en Carchi.

También te puede interesar:

La carta de Gonzalo Plata tras no ser convocado a la selección

Tricolor: Los rechazados por Félix Sánchez Bas y sus razones

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media