Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La AFE respondió con otro documento

Gremio cuestiona aclaración de la FEF e insiste en deudas

Gremio cuestiona aclaración de la FEF e insiste en deudas
08 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Jorge Guzmán, calificó de “mamotreto” la aclaración presentada por el auditor de la Ecuafútbol, Marcelo Espinosa.

“Tenemos una indignación tremenda ante el mamotreto que ha enviado la FEF. Hemos soportado una serie de barbaridades, pero nuestro afán de no interferir en el campeonato se nos está acabando”, reveló Guzmán.

La AFE, el jueves pasado, hizo público un boletín donde daba a conocer su malestar con la Ecuafútbol, denunciando que el organismo no cumplía con el reglamento. En menos de 24 horas la federación contestó y explicó que ningún club presentaba deudas y que solo Espoli tenía problemas por un asunto de cambio de firmas en las entidades bancarias.

La agremiación de futbolistas, la tarde del viernes, publicó otro documento, como respuesta, y detalló la situación de 8 clubes de las series A y B: Deportivo Quevedo, Macará, Aucas, Mushuc Runa, Liga de Portoviejo, Deportivo Azogues, Técnico Universitario y Espoli.

Según Guzmán, los jugadores firman finiquitos que no se cumplen por parte de los clubes. “En la FEF aparecen documentos totalmente  inconsistentes. Es evidente que ha habido una tramoyesca actitud para cubrir a los clubes”.

Finalmente, el dirigente gremial indicó que los capitanes de los clubes están al tanto de lo que realiza la AFE y que “hay conciencia de hacerse respetar”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media