Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gonzalo 'Patallucha' Cevallos murió a los 92 años

Gonzalo 'Patallucha' Cevallos murió a los 92 años
Gonzalo 'Patallucha' Cevallos murió a los 92 años
X / @APDPEcuador
26 de noviembre de 2023 - 14:13 - Redacción Web

Gonzalo Cevallos, más conocido como ‘Patallucha’, falleció en Quito a los 92 años de edad, dejando un gran legado en el deporte ecuatoriano, principalmente el baloncesto.

Cevallos integró el reconocido ‘Quinteto de Oro’, de Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el año 1956 con otros grandes del deporte como Rodrigo Burbano, Marcelo Holguín, Oswaldo Arroyo y Santiago Oleas. Ese equipo se enfrentó a los míticos ‘Harmel Gbloetrotters’.

Pero ‘Patallucha’ no solo se destacó en el baloncesto, pues también llegó a ser portero de Sacramento, un equipo de fútbol amateur y más adelante militó en las filas del Club Argentina, que se convertiría en el Deportivo Quito, y también en el ídolo del pueblo Aucas.

Gonzalo Cevallos se convirtió en campeón de Pichincha en los años 1955, 1956 y 1957. En 1960 llegó a enrolarse en Liga de Quito, año en el que se retiró del fútbol y regresó a las canchas de básquet.

Posteriormente, Cevallos se convirtió en entrenador de baloncesto y, durante más de 30 años, dirigió a los equipos colegiales del 24 de Mayo.

Ahora hinchas y amantes del deporte lloran la partida de Patallucha, quien deja una estela de logros deportivos y añoranzas por los años pasados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media