Ecuador, 08 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Franzoia es ejemplo de cortesía y profesionalismo

Franzoia es ejemplo de cortesía y profesionalismo
27 de marzo de 2014 - 00:00

Como todos los días, Andrés Franzoia fue el primero en llegar, ayer, al entrenamiento de Barcelona. A las 08:15 descendió de su vehículo QMC color blanco y después de recibir los implementos para la práctica, se dirigió a la cancha alterna del estadio Monumental.

Fue un día especial para el delantero argentino de 28 años, ya que realizó su primer entrenamiento como jugador inscrito para disputar lo que resta de la primera etapa del Campeonato Nacional. Reemplazará al lesionado Federico Laurito.

Sus compañeros le dieron una ‘nueva bienvenida’ antes de que el técnico Carlos Ischia impartiera las primeras instrucciones. El delantero, que el año pasado jugó 13 partidos, participó en los ejercicios con balón y de preparación física. Su buen ánimo era evidente, corrió toda la cancha y atendió cada observación realizada por el estratega.

Una vez terminado el entrenamiento, algunos jugadores bajaron al camerino y Franzoia se dirigió al parqueadero. Luego de un ligero saludo con la mano a las personas que lo abordaron, ingresó a su vehículo, donde estuvo por más de 30 minutos encerrado con los vidrios arriba.

Esa actitud obedeció a que ‘no estaba listo’ para atender a los más de 30 periodistas que se apostaron a un costado de la cancha alterna con la intención de entrevistarlo. Marlon Bedoya, uno de los asistentes de comunicación del club, fue el encargado de informar tal decisión.

Pasaron los minutos y el atacante argentino -que podría debutar este fin de semana ante Universidad Católica- puso su vehículo en marcha y se retiró de la concentración, puesto que (a las 16:00) debía regresar a la segunda práctica del día.

Su compañero y compatriota, el zaguero central Pablo Saucedo, destacó la fortaleza de Franzoia para ‘no deprimirse ni bajonearse’ cuando le comunicaron que no sería inscrito a inicios de año. “Aunque nos da tristeza la lesión de Laurito (Federico), estamos contentos por lo de Andrés (Franzoia). Esta es una nueva oportunidad que le da el fútbol, y se la merece porque es una excelente persona”, comentó el zaguero argentino-ecuatoriano.

El hecho de que el cuerpo técnico no lo tomó en cuenta para esta temporada, no hizo que se aisle del equipo. Iba a los partidos y durante las prácticas siempre fue uno más del grupo. Así lo afirma Francisco Zapata, uno de los utileros del plantel. Para el colaborador, la puntualidad y la cortesía son 2 cualidades ‘sobresalientes’ del jugador argentino que surgió de las divisiones menores de Boca Juniors.

“Es el primero en llegar a entrenar, desde el año pasado que fue contratado hasta ahora. Cuando necesita algo, lo pide con educación, y cuando se le pide colaboración, nunca dice no”, señala Zapata.

Otro de los aspectos de la conducta de Franzoia que sus compañeros destacan es su profesionalismo, ya que se entrenó a la par que el resto de la plantilla a pesar de no haber sido inscrito. “Nunca dejó de practicar, otro en su lugar solo venía a marcar tarjeta al trabajo, pero él siempre entrenó bien. El cuerpo técnico no tiene ninguna queja de Andrés”, apuntó Saucedo.

Marlon Bedoya es uno de los hombres que tienen más contacto con los jugadores del primer plantel. Asegura que los futbolistas jóvenes recién ascendidos al equipo principal han encontrado en él un ejemplo de profesionalismo. Constantemente conversan con él y se nutren de sus experiencias.

El ambiente de camaradería que se vive en el interior del equipo ha sido importante para que el jugador mantenga el ánimo y las ganas de salir adelante. A pesar de que existió la posibilidad de emigrar a otro equipo, él prefirió seguir en Barcelona.

Mario Costa, presidente de la comisión de fútbol del conjunto ‘torero’, también habló sobre el atacante argentino y aclaró que debido a que es un “empleado del club y está al día en sus salarios”, tendrá que sacrificarse más para ser un verdadero aporte.

Contenido externo patrocinado