Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francisco Egas defiende la legalidad de los documentos de Byron Castillo

Francisco Egas se pronunció sobre el caso Byron Castillo y la resolución del TAS.
Francisco Egas se pronunció sobre el caso Byron Castillo y la resolución del TAS.
09 de noviembre de 2022 - 17:17 - Redacción Web

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), lamentó la decisión que tomó el Tribunal de Arbitraje (TAS) sobre el caso Byron Castillo. Tras la decisión del organismo de laudo deportivo, la Tricolor tendrá tres puntos menos en las eliminatorias al Mundial 2026 y la FEF tendrá que pagar 100 000 francos suizos de multa. 

Egas indicó que la FEF presentó documentación certificada por el Registro Civil sobre Byron Castillo. "La decisión del TAS es controversial. El TAS no es el organismo para decidir si un documento oficial de un país es válido o no. Nosotros certificamos hasta la saciedad la identidad del jugador y solo entonces lo convocamos", mencionó el dirigente. 

El directivo dijo que la Ecuafútbol insistirá en la validez de la documentación, a pesar de que la sentencia del TAS tiene carácter de última instancia. "Del tema de Castillo, probaremos que la FEF actuó de buena fe y que no hay razón para una sanción, pero eso lo dejaremos a los abogados porque nosotros nos ponemos en modo Mundial", indicó. 

La Selección de Ecuador todavía no ha definido si incluye al jugador del León de México en su nómina para Qatar 2022. La lista definitiva tendrá que ser presentada hasta el 14 de noviembre. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media