Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fidel Martínez quiere entrar en la historia del Tijuana

Fidel Martínez quiere entrar en la historia del Tijuana
27 de noviembre de 2012 - 00:00

La alegría es efímera y el atrevimiento es sinónimo de audacia y valentía. Para el futbolista ecuatoriano Fidel Martínez, quien disputará la final del fútbol mexicano con el Tijuana, esas dos palabras tienen un significado más práctico en su vida  cotidiana.

La primera es “disfrutar el fútbol y vivir”; mientras que la segunda, “vencer los obstáculos que se presentan en la vida”. Así consta en el perfil de su cuenta en la red social Twitter (@FMalegriatrevi7). El partido de ida ante el Toluca, por la final, se jugará  el jueves en la fronteriza Tijuana y el de vuelta será el domingo, por la noche, en el estadio Nemesio Diez. 

Martínez se encontraba ayer descansando en su casa, ubicada en un barrio residencial de la ciudad de Tijuana, que forma parte del Estado fronterizo de Baja California.

Durante la mañana atendió las llamadas de varios medios de comunicación ecuatorianos que buscaban su reacción luego de que su club se clasificara a la final del campeonato mexicano tras vencer al León Fútbol Club. El “Poja”, como se lo conoce a Martínez por su peinado, marcó el primero de los tres goles de ese triunfo. 

Pese a lo agitada que fue su mañana, el jugador le concedió una breve entrevista a El Telégrafo vía chat. Lo primero que hizo fue enviar saludos a sus  amigos del barrio 9 de Octubre, en el norte de Lago Agrio, su ciudad natal. “Escriba que pronto estaré por allá para celebrar Navidad y Año Nuevo con mucha alegría y atrevimiento”, escribió al iniciar la conversación virtual. “Ahora sí, qué quiere saber”, continuó.

¿Esperaba que el Tijuana se clasifique a la final del torneo mexicano?, se le consultó. Martínez demoró en contestar unos cinco minutos. Pero cuando lo hizo escribió tres párrafos de corrido.

“Realmente lo primero que nos propusimos fue mantener la categoría. Pero con trabajo y la confianza del técnico argentino Antonio Mohamed, hemos logrado este gran sueño. Anoche Tijuana fue una verdadera fiesta y esperamos  que esa fiesta sea mayor cuando ganemos el título”, escribió.

Su papá y representante, Luis Martínez, su mamá Soraya Tenorio y su hermana Alyson estuvieron en México el mes pasado. Durante la visita, confesó, pudo comer dos de sus platillos favoritos: el ceviche de camarón y el pescado frito con arroz y menestra.

Su familia ya no vive en Lago Agrio. Desde el año pasado están radicados definitivamente en Quito. Pese a la distancia, Luis no ha descuidado la carrera de Fidel. Todos los días están en contacto. Sigue controlando sus horas de descanso y con sus consejos lo mantiene alejado de “tentaciones”, como los bailes y los romances momentáneos y pasajeros. “En México hay chicas muy guapas, pero Fidel está concentrado netamente en su carrera futbolística. Pretendientes no le faltan”, confesó el papá del delantero ecuatoriano, ex Deportivo Quito.

Después del partido de ayer, el técnico argentino Antonio Mohamed elogió el buen momento  futbolístico por el  que  atraviesa el ecuatoriano. “Hizo méritos para estar en este juego y nos encaminó hacia la victoria”, dijo ayer el estratega “gaucho”.

La final entre el Toluca y el Tijuana es inédita. El primero buscará su título de liga número 11 para alcanzar al Guadalajara. El Tijuana, por su parte, con apenas tres años en la primera división, buscará su primera corona.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media