Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Felipao’: hay un ambiente que no me gusta en la “Tri”

‘Felipao’: hay un ambiente que no me gusta en la “Tri”
10 de septiembre de 2011 - 00:00

El delantero Felipe Caicedo reveló ayer que al interior de la selección ecuatoriana de fútbol no existe un “buen ambiente” y que mejor prefería no profundizar en el tema porque  podrían  cerrarles las puertas en  futuras convocatorias.

Además, el atacante del Lokomotiv de Rusia agregó que uno de los mayores problemas que existen en el equipo “tricolor” es la “falta total de comunicación” entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y los jugadores. Así lo afirmó en declaraciones a la emisora Súper K-800.

“Las federaciones de mis compañeros  (de su actual club)  siempre están preocupadas por ellos, los llaman para saber cómo se encuentran”, continuó el artillero de los “ferrocarriles moscovitas” como es conocido el cuadro en el que milita.

Los periodistas de la radio guayaquileña incitaron al ex jugador del Levante a que revele cuáles son las causas  del malestar, pero él no accedió. “Soy de poco hablar, pero cuando digo algo, digo lo que siento y siempre con respeto”, continuó.

“Hay un ambiente que no me gusta en la selección, hay muchas cosas que pasan dentro, pero mejor no las digo porque después se me cierran las puertas. Hay cosas que no se saben y no son buenas, cosas que ustedes no conocen, la gente de afuera tampoco, solo uno, y les digo que poco a poco se van a ir sabiendo y  me van a dar la razón. No me he sentido bien en las últimas veces que he estado y no tiene nada que ver con los jugadores. Los compañeros son amigos míos”, agregó.

Con relación a las últimas declaraciones del presidente de la FEF,  Luis Chiriboga, quien manifestó que “principalmente serían convocados los jugadores que puedan actuar sin problemas en los 2.850 metros de Quito)”,  para afrontar los compromisos de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil, ‘Felipao’ reconoció que actuar en la capital sí se le ha complicado.

“La verdad es sí me ha afectado la altura, pero siempre hago un esfuerzo por mi país”, dijo.
Además, el goleador de la temporada pasada del Levante, mencionó que no ha recibido ninguna llamada de la Ecuafútbol desde que llegó a Rusia, y que si se diera el caso de que no lo convocaran para el primer encuentro oficial, por las eliminatorias ante Venezuela, el próximo 7 de octubre, de igual forma alentará a sus compañeros del grupo.

Este caso sería un nuevo impasse de un seleccionado con el presidente de la FEF, así como sucedió con el goleador histórico de la “Tri”, Agustín Delgado, quien también denunció irregularidades en el interior de la institución deportiva.

Caicedo, que cumplió 23 años el pasado 7 de septiembre, también se refirió, en otro tema, al accidente aéreo  que causó la muerte del equipo de 37 deportistas de hockey sobre hielo del Lokomotiv. Señaló que se siente muy “afectado” porque hacía  unas semanas  había compartido con ellos.

En ese vuelo viajaban todos los integrantes, quienes se dirigían a la capital de Bielorrusia. El avión se estrelló en la región de Yaroslavl, a unos 200 kilómetros al norte de Moscú.

Contenido externo patrocinado