Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Felipao" está cada vez más cerca de Mestalla

"Felipao" está cada vez más cerca de Mestalla
10 de enero de 2014 - 09:35

El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo ya ha mostrado su deseo de jugar en el Valencia de España y el club de la Liga de las Estrellas tiene claro que si no ficha al chileno Eduardo, "Felipao" sería su ariete para este semestre.

El portal web Marca.con publicó una nota en donde comenta los movimientos que busca hacer el club Valencia para contar con un delantero, posición en la cual el equipo no tiene peso.

Felipe Caicedo ya está en la rampa de salida. El delantero ecuatoriano ha dicho sí a jugar en el Valencia. Tras varias conversaciones del jugador y su agente con Rufete, la decisión por parte del futbolista está tomada. Su principal objetivo ahora es jugar los próximos seis meses cedido en el Valencia y con ello llegar en plena forma al próximo Mundial de Brasil.

El ex goleador del Levante tiene muchas raíces en Valencia. Su pareja es de Xàtiva y la ciudad le encanta. En el Levante fue feliz y consiguió revivir como delantero y ahora quiere volver para llegar a la cita veraniega con toda la artillería cargada. El agente del jugador se puso ayer en contacto con el club y aseguró que el futbolista está dispuesto a perdonar una gran cantidad de su elevado sueldo en Rusia para llegar cedido.

Rufete tiene claro que es un futbolista muy apetecible (es rápido, asegura gol y tiene juego para fortalecer el puesto más débil del equipo) y poco a poco sabe que la resistencia inicial del Lokomotiv de Moscú podría minarse con la ayuda del jugador, dispuesto a dar un paso al frente para conseguir que la cesión se lleve a cabo sin trabas.

El trabajo está ya hecho, pero falta dar el golpe definitivo. El Valencia está esperando por si la opción Vargas se puede concretar. El delantero del Nápoles es el primero de la lista y aún se están haciendo gestiones para contratarlo. Si al final se tuerce (los 2 millones de euros que pide Rafa Benítez por el préstamo parecen demasiado) la elección de Caicedo es obvia.

El jugador está como loco por jugar a las órdenes de Pizzi. Ayer, en Radio Valencia, fue más explícito que nunca. “En este momento mi prioridad al cien por cien es salir cedido seis meses y ponerme la camiseta del Valencia”. Con Caicedo convencido y deseando que llegue la llamada para hacer los bártulos, Rufete y Ayala siguen apretando varias clavijas. Con Vargas están en tratos y la opción de Iago Aspas, más complicada, tampoco se descarta.

Los hombres de Rufete creen que el Lokomotiv no va a poner demasiadas trabas a la marchas de Felipao. Ahora mismo, tras una lesión, es el segundo delantero del equipo y su sustituto se ha convertido en el máximo artillero del Lokomotiv relegándole a una suplencia desoladora. El ecuatoriano ha tenido ofertas de Italia e Inglaterra, pero su deseo es volver a Valencia y está dispuesto a forzar la máquina hasta el final.

La llegada de Caicedo debe ir acompañada de la salida de algún jugador. Las nuevas normas de topes salariales y presupuestarios obligan. Con la marcha de Pabón, muy complicada por la reglamentación FIFA, el club no descarta dar salida a Ever Banega si llega una oferta en condiciones. Pizzi debe decidir si dejar salir al argentino u optar por ceder a Alcácer a un equipo de Primera.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media