“Felipao”, declarado transferible
La noticia de una eventual salida del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo de su actual equipo el Lokomotiv de Rusia, tomó fuerza la mañana de ayer una vez que el periódico Izvestia de Moscú informara, en su versión digital, que el club estaría dispuesto a liberar al jugador por ocho millones de euros.
“Felipao”, quien jugó la semana pasada con la Selección ecuatoriana un partido amistoso ante España, llegó al Locomotiv hace dos años procedente de España por 7,5 millones de euros, en el club ruso ha jugado 53 partidos y ha marcado 12 goles, hasta el momento.
Según indica la prensa rusa, existen varios equipos europeos interesados en fichar al delantero ecuatoriano, como el Espanyol y el Osasuna de España, y Hamburgo y Borussia Mönchengladbach de Alemania, aunque además confirman que el Valencia español tiene adelantadas las negociaciones.
Por otra parte, en la versión digital del diario moscovita se destacan las declaraciones de José Chamorro, empresario del jugador, donde indica que Felipe Caicedo respetará el contrato vigente que mantiene con el club ruso. “Felipao” tiene contrato con el Lokomotiv hasta mediados del 2015, por lo que el equipo que lo desee deberá pagar una rescisión.
Para la presente temporada, el nuevo entrenador del conjunto del Lokomotiv, Leonid Kuchuk, ha relegado de la titularidad al delantero ecuatoriano, quien solo ha actuado 73 minutos.