Ecuador, 22 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FC Barcelona y Bayern Múnich tienen nuevos entrenadores

Hansi Flick fue presentado como nuevo director técnico del FC Barcelona.
Hansi Flick fue presentado como nuevo director técnico del FC Barcelona.
Foto: X FC Barcelona.
29 de mayo de 2024 - 16:46 - Redacción Web

A dos meses para que arranquen las competiciones en el fútbol europeo, el FC Barcelona y el Bayern Múnich empiezan a alistar a sus equipos para la siguiente temporada con la contratación de sus nuevos entrenadores. Ambos clubes oficializaron a sus técnicos este miércoles 29 de mayo de 2024. 

El alemán Hansi Flick reemplazará a Xavi Herrnández en el banquillo del FC Barcelona. Flick ha dirigido en su carrera a Hoffenheim, Bayern Múnich y la Selección de Alemania. Con el Bayern ganó títulos como la Champions League, dos Bundesligas y un Mundial de Clubes. 

El estratega de 59 años, reconocido por su estilo de juego ofensivo, firmó un contrato hasta el 2026, con la misión de que el cuadro catalán retome protagonismo en competencias europeas y la Liga española, tras un año sin títulos.

Por su parte, Bayern Múnich confirmó la incorporación del entrenador belga Vincent Kompany. El exdefensor del Manchester City firmó un contrato por tres años y el conjunto bávaro pagó una cláusula de rescisión de USD 11,3 millones al Burnley para incorporalo. 

La llegada de Kompany, en reemplazo de Thomas Tuchel, generó escepticismo en el mercado del fútbol, debido a su falta de experiencia. El belga solo ha dirigido anteriormente al Anderlecht y al Burnley, equipo con el que descendió la temporada anterior de la Premier League, tras finalizar en el puesto 19. 

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media