Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Factos ganó oro en el Panamericano de karate

Factos ganó oro en el Panamericano de karate
21 de mayo de 2013 - 00:00

La karateca ecuatoriana Jacqueline Factos se adjudicó este fin de semana el Campeonato Panamericano Senior de esta disciplina, que se realizó en Buenos Aires (Argentina).

Factos inició su recorrido hacia el oro panamericano venciendo a Carolina Santalla de Argentina por el marcador de 3 a 1. En la segunda ronda enfrentó a la venezolana Omaira Molina, derrotándola 4 a 1, resultado con lo que avanzó a los cuartos de final donde se impuso, por un contundente 8 a 2, a  la canadiense Katrhyn Cambell, marcador que le dio mayor seguridad y confianza.

Entre las cuatro mejores, Factos no bajó su rendimiento sino que sacó su mejor karate para ganar por un claro 5 a 0 a la estadounidense Mackenzie Rahaim, pasando a disputar la final contra la también estadounidense, y hasta ese entonces campeona panamericana Cheryl Murphy.

Al inicio del combate definitorio, la situación parecía complicarse para la ecuatoriana, pero pudo reponerse y a base de experiencia se impuso por 4 a 3, marcador con el que se coronó a nivel panamericano.   

En otros resultados, el ecuatoriano Franklin Mina disputó la final en la categoría de más de 84 kilos contra el dominicano Anel Castillo, y por una dudosa decisión arbitral se quedó con la medalla de plata. Por su parte el equipo femenino de kata obtuvo la medalla de bronce en su modalidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media