Evo Morales recibe camiseta de Messi para subasta

23 de junio de 2011 10:37

El presidente Evo Morales recibió hoy la camiseta que donó el futbolista argentino Lionel Messi, para una subasta en favor de los damnificados por las lluvias en la nación andina.

La prenda le fue entregada por el ex entrenador de la selección boliviana de fútbol que clasificó al Mundial Estados Unidos-94, el español Xavier Azkargorta, quien dijo a la prensa que el mandatario recibió la camiseta del equipo del Barcelona con la que juega Messi, al tiempo que agradeció la solidaridad del gesto.

El ex entrenador aclaró que desde marzo pasado, el astro argentino le entregó la camiseta autografiada para que la llevara a Bolivia, pero que su apretada agenda le impidió cumplir esa tarea antes.

También añadió que abordó otros temas con Morales, entre ellos la participación de una selección de fútbol conformada por mujeres y madres indígenas del chaco boliviano en un torneo internacional que se disputará en España, y a la que comandará como entrenador.

Sobre la participación del equipo local en la Copa América, que comenzará el venidero 1 de julio en Argentina, insistió en la importancia del entrenamiento y auguró éxitos a los jugadores y a su director técnico, Gustavo Quinteros.

Bolivia debutará frente a Argentina en el partido inaugural del torneo continental más antiguo del mundo. El conjunto de la nación andina estará en el grupo A, completado por el plantel anfitrión, Colombia y Costa Rica.

La XLIII edición de la Copa América se jugará además en otros dos grupos: el B conformado por Brasil, Paraguay, Venezuela y Ecuador, y el C integrado por Uruguay, Chile, Perú y México. PL

Contenido externo patrocinado