Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estefanía García podría ser la deportista judoca clasificada a Londres

Estefanía García  podría ser la deportista judoca clasificada a Londres
03 de mayo de 2012 - 17:35

La Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ) informó que Estefanía García es tentativamente la judoca nacional que nos representaría en los JJ.OO de Londres 2012. La nómina oficial de los atletas y países clasificados los dará a conocer la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en ingles), el próximo 10 de mayo.

El Arq. Fernando Ibáñez, presidente de la ecuatoriana de judo, manifestó que “tentativamente consideramos (no oficialmente) que la deportista clasificada es Estefanía García por los resultados y puntajes obtenidos en el Panamericano Mayores de Canadá, pero será la IJF la que confirme oficialmente quien obtiene el cupo de clasificación por Ecuador”.

Agregó que el 10 de mayo se conocerá la lista de los clasificados a los Juegos Olímpicos 2012 por parte de la Federación Internacional de Judo para todos los países del Mundo.

García (-63 kg.) consiguió medalla de plata, en el equipo nacional integrado por cuatro judocas hombres y cinco mujeres, que compitieron del 27 al 29 de abril pasado en Canadá, y que fue el último puntuable para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, informó la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ).

La judoca perdió la final con la cubana Yaritza Rojas, antes había ganado a la puertorriqueña Jéssica García y a la brasileña Mariana Silva. Cristhian Toala (-55 kg) ganó la medalla de oro al vencer sus tres peleas al salvadoreño Freddy López, al norteamericano Nathan Kearney y al canadiense Mahdi Zeghir.

Ecuador se ubicó cuarto al conseguir una medalla de oro y una de plata entre 20 países. Brasil fue el campeón con 9 oros, 2 de plata y 3 de bronces; el vicecampeonato fue de Cuba con (4-4-3) y el tercer puesto lo alcanzó Canadá con (1-4-3).Prensa COE/JCA

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media