Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Equipos de la “B” aceptan dictamen de la Ecuafútbol

Equipos de la “B” aceptan dictamen de la Ecuafútbol
30 de enero de 2013 - 00:00

Ninguno de los 5 planteles que militan en la Serie “B” y tienen contrato con Teleamazonas por derechos de TV se ha presentado al centro de mediación y  arbitraje de la Cámara de Comercio de Quito, por pedido expreso de la Ecuafútbol.

Los presidentes de Deportivo Azogues, Grecia, Espoli, Técnico Universitario y Olmedo han dejado el asunto en manos de la FEF, organismo que a través del abogado Alejandro Vanegas inició ayer el estudio de los contratos.

“Teleamazonas mantuvo  acuerdos en los que condicionaba el futuro de los  planteles de la primera ‘B’. Nunca transmitió un cotejo de esos clubes  y eso fácilmente se puede demostrar. No creo que eso le convenga al  canal”, afirmó Vanegas.

El jurisconsulto dijo también que tal como se procedió con los conjuntos de la serie “A”, cuando esté próximo el inicio de la categoría “B”, se enviará la misma comunicación a los cinco planteles para que impidan el ingreso de los equipos de esta televisora a sus canchas.

Según aprobó el congreso ordinario de fútbol, los canales que tienen los derechos cedidos por la Ecuafútbol, Gama TV y TC, deben trasmitir los compromisos de la primera “B”.

La dirigencia de esos clubes no saben aún cómo se escogerán esos encuentros. Lo único que al momento tienen acordado es el desembolso de 150 mil dólares que la Ecuafútbol les entregará por los derechos de TV.

“Sabemos la cantidad que recibiremos, pero no la fecha. De momento ese monto lo tendremos como un ahorro para futuras eventualidades”, dijo Wilson Velasteguí, presidente del Técnico Universitario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media