Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emilio Gómez abre la serie de Copa Davis frente a Duilio Beretta

Emilio Gómez abre la serie de Copa Davis frente a Duilio Beretta
13 de septiembre de 2012 - 15:36

El peruano Duilio Beretta, número 362 en la clasificación de la ATP, abrirá mañana frente al ecuatoriano Emilio Gómez (587) la serie de partidos que enfrentará en Lima a los equipos de Perú y Ecuador por la permanencia en el Grupo 1 de la zona americana de la Copa Davis.

El sorteo celebrado este jueves por el juez brasileño Roberto Browne ha emparejado al número uno de Perú frente al número dos de Ecuador para el primer partido que se disputará desde las 10.00 horas (15.00 GMT) en el estadio Hermanos Buse, del Club Lawn Tennis de la Exposición.

A su finalización se medirán el número dos peruano, Mauricio Echazú (466 en la ATP), y la primera raqueta de Ecuador, Julio César Campozano, situado en el puesto 227 de la ATP.

El partido de dobles se jugará el sábado con Beretta y Sergio Galdos como pareja peruana enfrentando a la pareja ecuatoriana conformada por Campozano y Roberto Quiroz.

La serie terminará el domingo cuando se enfrenten, primero, los mejores jugadores de cada país en el cuarto partido y, a continuación, los segundos en el último partido.

El capitán del equipo peruano, Luis Horna, aseguró que sus tenistas llegan en óptimas condiciones después de doce días de preparación colectiva. Mientras, su homólogo de Ecuador, Raúl Viver, comentó que la serie será difícil para ambos países y explicó que designó a Gómez como su segunda opción para los partidos individuales de acuerdo a su desempeño en los entrenamientos.

Partidos de la serie Perú-Ecuador

. Viernes: Duilio Beretta (PER)-Emilio Gómez (ECU) y Mauricio Echazú (PER)-Julio César Campozano (ECU).

. Sábado: Duilio Beretta y Sergio Galdos (PER)-Julio César Campozano y Roberto Quiroz (ECU)

. Domingo: Duilio Beretta (PER)-Julio César Campozano (ECU) y Mauricio Echazú (PER)-Emilio Gómez (ECU).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media