Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec ganó en su visita a Cuenca y es puntero

Emelec ganó en su visita a Cuenca y es puntero
24 de marzo de 2012 - 23:00

Emelec consiguió, la noche de este sábado, una victoria sobre el Deportivo Cuenca que lo ubica como líder del campeonato nacional. El partido se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de la ciudad de Cuenca con una lluvia que permaneció durante la mayor parte del partido.

El compromiso empezó con dudas en ambos bandos, ninguno de los dos equipos tenía la posesión del balón y era un duelo de mitad de cancha. El partido se mantuvo así los primeros 15 minutos, hasta que llegó el primer gol millonario. Efren Mera luego de un saque de banda elude la marca de  su defensor y saca un remate que vence al arquero Ojeda.

El volante manabita saldría lesionado al minuto 30 luego de que en una jugada fortuita le pisaron su tobbillo izquierdo. En su lugar entró Fernando  Gaibor, con quien Emelec comenzó a tener el control del juego mientras su rival trataba de inquietar mediante su  figura, el delantero argentino Federico Laurito.

Con este marcador finalizó el primer episodio.

Para la segunda etapa, Fleitas ordenó el ingreso del defensor Mariano Mina en lugar del juvenil Corozo. Con este cambio, el adiestrador uruguayo-ecuatoriano modificó su planteo de una línea de 3 a 4 defensores. El equipo local trató de buscar el empate, pero nno encontraba las vías para hacerlo.

El equipo visitante marcaría se segundo tanto al minuto 56 luego de un tiro de esquina que Achilier conectó y mandó al fondo de las mallas. A raíz de esta anotación, Luis Soler, técnico del equipo local, envió a Robles y Rodríguez al campo de juego para generar mas juego en el medio campo y buscar el empate.

Los recién ingresados dieron la dinámica esperada por el entrenador local, pero cuando mas atacaba el Cuenca llega el gol "Millonario". Valencia logra una pared con Gaibor que termina en los pies del primero que vence al arquero gaucho y firma la goleada eléctrica.

Los "Morlacos"  trataron de reaccionar con remates de larga distancia, pero no lograron acortar la diferencia en el marcador. Con este resultado, Emelec es primero en la tabla de posiciones con 13 puntos, mientras el Deportivo Cuenca  quedó en décima posición con 8 unidades.

Alineaciones:

Deportivo Cuenca: Juan Ojeda; Marcos López, Gregory González (Javier Robles, 60m), Carlos Castro, Henry Cangá; Miguel Bravo, Julio Angulo (Mike Rodríguez, 60m), Roberto Valarezo, Miguel Paniagua; Federico Laurito y Byron Cano (David Matute, 77m) DT: Luis Soler.

Emelec:
Esteban Dreer; Gabriel Achilier, Wilson Morante, Óscar Bagüí, Enner Valencia; Pedro Quiñónez, Eddy Corozo (Mariano Mina, 47m), Fernando Giménez, Efrén Mera (Fernando Gaibor, 39m); Luciano Figueroa (Marcos Mondaini, 80m) y Marlon De Jesús DT: Marcelo Fleitas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media