Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec cae por segunda ocasión

Ángel Mena (izq.) es superado por Érick Castillo. El volante de Emelec desequilibró en el primer tiempo, pero se ‘apagó’ en el segundo. Foto: José Morán.
Ángel Mena (izq.) es superado por Érick Castillo. El volante de Emelec desequilibró en el primer tiempo, pero se ‘apagó’ en el segundo. Foto: José Morán.
05 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Una derrota con baño de humildad. Emelec dominó todo el encuentro, mantuvo mayor tiempo la pelota, pero cerca del área de Olmedo no supo qué hacer. En tanto, el ‘Ciclón Andino’ hizo muy bien su trabajo: achicó los espacios y en contragolpes letales rompió la trampa del fuera de juego para convertir los dos goles (2-0) con los que se impuso al puntero del campeonato.

El primer tiempo terminó sin anotaciones, con un dueño de casa incisivo e impreciso. Llegó en tres ocasiones al arco olmedino, pero ni Luis Miguel Escalada ni Ángel Mena pudieron concluir la jugada en gol.

Los tantos llegaron en el segundo tiempo. Primero fue Christian Palacios (48’) y luego Byron Cano, diez minutos más tarde, le propinaron al cuadro del ‘Bombillo’ la segunda derrota en el torneo. El Nacional fue la primera escuadra que acabó con el invicto del certamen.

Palacios recibió un pase por izquierda de Cano, que ante la salida de Esteban Dreer, con un puntillazo mandó el balón al fondo de las redes. El zaguero argentino Cristian Nasuti trató interceptar el disparo, pero a pesar de su esfuerzo no llegó.

El ‘Ballet’ reaccionó y adelantó sus líneas. El técnico Gustavo Quinteros mandó a Marcos Caicedo y Miller Bolaños en reemplazo de Pedro Quiñónez y Marcos Mondaini, respectivamente.

El cambio táctico le costó caro a Emelec, que descuidó la marca. En una jugada trabada en el centro de la cancha, Mena perdió el balón y eso fue bien aprovechado por Cano, quien solo en un mano a mano contra el ‘Rifle’ Dreer salió ganador.

Con el triunfo de Olmedo, el cuadro dirigido por Gabriel Perrone asciende al sexto lugar de la tabla con 21 puntos, mientras que el ‘Ballet’, a pesar de esta derrota, se mantiene en la cima de la primera etapa con 34 unidades.

El próximo fin de semana el campeón nacional recibirá en el Capwell a Barcelona, por el marco de la fecha 17, en el siempre esperado Clásico del Astillero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media