Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elogios para Pekerman, Messi y furia española

Elogios  para Pekerman, Messi y furia española
02 de marzo de 2012 - 00:00

La prensa argentina resaltó ayer la tarea del delantero Lionel Messi, autor del “hat-trick” con el que la selección “albiceleste” derrotó a Suiza  3-1 en un partido amistoso disputado en la ciudad de Berna.

El diario La Nación puso en su tapa la figura de Messi de espaldas y lo calificó como “una bendición para la selección argentina”, tras la actuación ante el equipo helvético.

No obstante, el matutino criticó al plantel conducido por Alejandro Sabella, al señalar que “el rendimiento general del equipo fue discreto y demostró, otra vez, la dependencia de la selección de su número 10”.

En tanto, el diario Clarín dijo: “Está Messi, ¿hay algo más?”, y más allá de destacar sobremanera la producción del astro del Barça español, con el triplete marcado, criticó el planteo y el juego del equipo de Sabella.

“El de Ecuador  es un partido importante, tenemos que cambiar la imagen que dimos contra Bolivia y ganar”, expresó Messi sobre el  próximo cotejo con la “Tri”, por las eliminatorias sudamericanas.

En otro encuentro que se jugó el  miércoles, en fecha FIFA,   la selección de fútbol de España  “arrolló” a la “vinotinto” venezolana 5 por 0, en un partido disputado en la ciudad  de Málaga. La prensa del país sudamericano calificó al encuentro como “un partido para el olvido”. “Por KO”, tituló en grande ayer el diario deportivo Líder, para referirse a la goleada propinada por la campeona del mundo a Venezuela.

Con un triplete de Roberto Soldado (50’, 54’ y 83’), gran héroe de España en su vuelta a la selección, la “Roja” se impuso con autoridad  a Venezuela en un partido que le sirvió de prueba de cara a la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde defenderá su corona. Para completar el marcador también anotaron Andrés Iniesta (37) y David Silva (40).

Regresando a Sudamérica, la prensa colombiana destacó  el buen comienzo del argentino José Pekerman frente al seleccionado “cafetero”, que se impuso 2-0 al de México, en el amistoso que se jugó el miércoles  en Miami (EE.UU.).

Ese partido, que sirvió de preparación a ambos combinados para las eliminatorias de la Conmebol y la Concacaf al Mundial de Brasil 2014, fue el primero que dirigió el estratega “gaucho” tras ser contratado para hacerse cargo de Colombia.

“Esperanzador comienzo de la era Pekerman”, tituló en carátula el diario El Tiempo de Bogotá, mientras que El Espectador, también de Bogotá, escribió que el DT “pasó el primer examen”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media