Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Santos de Neymar necesita de un triunfo ante el Juan Aurich

El Santos de Neymar necesita de un triunfo ante el Juan Aurich
15 de marzo de 2012 - 00:00

El Santos brasileño espera derrotar hoy (17:45) al Juan Aurich, de Perú, para recuperar sus opciones de clasificarse a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. La principal figura del conjunto “santista”, Neymar, fue enfático en decir que, como campeones de la última edición, deben ganar para no ser eliminados pronto.

El equipo en el que militó el astro Edson Arantes do Nascimento “Pelé” arribó a la medianoche del miércoles a Lima, en medio de grandes medidas de seguridad, que impidieron que un grupo de seguidores se acercara a sus figuras, entre las que destaca la estrella “acosada” por el Barcelona y Real Madrid: Neymar.

El entrenador uruguayo Jorge Fucile declaró que sus dirigidos “llegan bien” y descartó que la cancha sintética del estadio de la ciudad norteña de Chiclayo, donde se jugará el partido, vaya a influir en el rendimiento de los futbolistas “auriverdes”.

“El equipo viene con la disposición de pasar a la segunda ronda de la Libertadores, ya que son conscientes de que se defiende el título. Jugaremos sin miedo a nada, estamos preparados y esperamos un triunfo”, remarcó el estratega “charrúa”.

El delantero brasileño Henrique Ganso coincidió en que su plantel “está en un buen nivel” y ratificó que su objetivo principal es quedarse con  el triunfo de visita. “El conjunto está fuerte, nosotros venimos por una victoria. Sabemos que no será fácil, pero ese es nuestro objetivo”, indicó Ganso.

El Santos tiene 3 puntos en el Grupo 1 y necesita un triunfo para alcanzar al Internacional brasileño (6) y al The Strongest boliviano (6), mientras que el Aurich llega al partido con la urgencia de una victoria, ya que sufrió sendas derrotas en los dos partidos iniciales que ha jugado como visitante.

Los brasileños permanecen hospedados en el hotel del aeropuerto internacional de Lima, e incluso postergaron el vuelo que debían tomar ayer en la mañana hacia Chiclayo y hoy viajarán horas antes del cotejo.

Por su parte, en el Grupo 2 de la Copa, el Flamengo será local ante el Olimpia. El cotejo será a las 20:00 en el estadio Joao Havelange.

El “Fla”, que cuenta con el argentino Darío Bottinelli y el astro Ronaldinho Gaúcho en sus filas, recibirá a un cuadro “guaraní” que intentará sorprender en Brasil. Para ello, el Olimpia pone sus esperanzas en el volante Maximiliano Biancucchi, primo hermano del mejor futbolista del mundo, Lionel Messi.

Los dos “grandes” del fútbol sudamericano en épocas anteriores no han estado finos en esta edición de la Libertadores. Flamengo le empató a Lanús de visitante y venció con lo justo (1-0) a Emelec; al tiempo que Olimpia cayó en tierra ecuatoriana y de local superó al “Granate”.

Gerardo Pelusso, técnico del elenco paraguayo, habló del encuentro y aseguró que no saldrá a defenderse.
“En esta instancia donde el campeonato local va marcando una tendencia -igual  en la Libertadores- es hora de tener buenos rendimientos. El equipo se está soltando, nos costó un poco al principio, pero estamos mejorando”, acotó Pelusso, quien no confirmó el once y añadió que desde diciembre analiza al Flamengo, Lanús y Emelec.

“Estamos delineando el equipo y sistema de juego; en cuanto a los rivales, los estudiamos a todos por igual, no porque sea Flamengo le vamos a prestar más atención”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media