Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional pide sanción para Guagua

El Nacional pide sanción para Guagua
24 de diciembre de 2013 - 00:00

El directorio de El Nacional resolvió ayer presentar una queja formal a la comisión disciplinaria de la Ecuafútbol para pedir que se abra un expediente y se sancione al jugador Jorge Guagua, de acuerdo al art. 172, que establece una suspensión de entre 3 y 12 meses, por cometimiento de hechos graves que afectan la cultura deportiva del país.

Además, dio un plazo de 24 horas al futbolista para que devuelva los 20 mil dólares que el club le adelantó como parte del acuerdo firmado el 11 de este mes, según consta en un documento que fue firmado por el presidente Jorge Yunda, el futbolista y su empresario, Orlando Villarreal.

El cheque se cobró el 18 de este mes. En caso de que no se efectivice la devolución del dinero, el club iniciará acciones legales para recuperar la suma entregada.

En el documento se estableció el monto económico y la duración del contrato, aunque según el futbolista nunca hubo acuerdo en papel, tan solo un arreglo verbal.

“Habíamos hablado y acordado algo, pero mientras no firmes nada no se puede decir que perteneces a un equipo”, señaló el jugador, el sábado anterior, en Esmeraldas.

Eso fue precisamente lo que Guagua manifestó a la dirigencia de Emelec antes del acuerdo del contrato que lo liga a los ‘eléctricos’ por dos temporadas.

El presidente del monarca reinante ecuatoriano, Nassib Neme, indicó que el convenio fue directo entre él y Guagua; además, que su plantel estudiará la forma de ayudar al defensa de 32 años.

“Desde el momento que el jugador firma y es nuestro, el club lo va a defender en todo sentido, aunque no puedo adelantar las acciones que se realizarán”, puntualizó Neme, tras conocer la resolución ‘criolla’.

El representante del futbolista, Orlando Villarreal, se mostró asombrado por el proceder del jugador y reconoció la validez del documento firmado con El Nacional, pero culpó a empresarios inescrupulosos de influir en el zaguero.

Villarreal acudió por la tarde a las oficinas del club en La Jipijapa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media