Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“El Nacional pagará deuda”

“El Nacional pagará deuda”
17 de mayo de 2012 - 00:00

Tras recibir una goleada 3-0 de manos de Deportivo Quito y aparecer en el décimo lugar de la tabla de posiciones, El Nacional recibió otro golpe. El Servicio de Rentas Internas (SRI) notificó ayer al club que debe cancelar una deuda de $ 118.000 por retenciones en la fuente.

La entidad tributaria  puso ayer el juicio coactivo al equipo con medidas cautelares, como la prohibición de vender bienes y las retenciones de los fondos en las cuentas bancarias. “Ellos (El Nacional) retuvieron impuestos de otras personas y debieron haber depositado inmediatamente al SRI.

Por esa razón procedemos al juicio. Esperaremos hasta el viernes (mañana) y el pago impediría que hagamos uso de las medidas cautelares. Caso contrario haríamos el embargo de las cuentas y la enajenación de bienes”, precisó  Paola Hidalgo, directora de la regional norte.

La deuda es de 2011 y corresponde a compras que el club realizó. En esas adquisiciones se realiza una retención en la fuente; es decir, son impuestos retenidos de terceras personas que no fueron depositados por el equipo.

Por ahora no existe la posibilidad de que la taquilla que genere el club por los partidos en el estadio Atahualpa sea incautada. Sin embargo, si no se cancela la deuda, esa podría ser un de las medidas cautelares.

El presidente del cuadro, Hugo Villacís, afirmó que se acogerán al plazo que impuso el SRI y cancelarán mañana. “Tenemos el dinero en cheque y eso se demora dos días en hacerse efectivo. El viernes (mañana), pasado el mediodía, esa deuda estará cancelada”, añadió.

Mientras tanto, el gerente del conjunto “criollo”, Germán Carchi, también se refirió a que se conocía de esa obligación, pero por no poder hacer efectivo el cheque no se canceló con anterioridad.

“Nosotros habíamos pagado la mayor parte. Lamentablemente son deudas del año anterior, mas no habrá ningún problema al momento de pagar”, comentó.

El gerente descartó que exista algún problema en la parte económica del club y dijo que solo se trata de un “saldo” del año anterior.

Las acciones de cobro a El Nacional fueron efectuadas en el marco de los “días de recaudación”, en los que funcionarios de la entidad visitaron a varios contribuyentes que mantienen deudas. A nivel nacional se espera visitar a 2.420 deudores para recaudar más de 100 millones de dólares.
Vizuete culpó al árbitro

El entrenador de El Nacional, Sixto Vizuete, dijo que el juez central del partido contra Deportivo Quito, Roddy Zambrano, cometió una falla “garrafal” en el segundo tanto del equipo “azulgrana”.

“El señor (Matías) Alustiza cobró el tiro libre cuando estaba rodando la bola (después se produjo el penal). Cualquier equipo se derrumba en ese sentido, pero tenemos que afrontar esto, tenemos todo el año para salir con este equipo”, comentó.

El estratega afirmó, además, que sabe cuáles son los errores de su equipo y espera corregirlos en el partido de este fin de semana contra el Manta, el sábado a las 12:00 en el estadio Olímpico Atahualpa. (AGM)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media