Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El COI anunciará el 23 de mayo las candidatas oficiales a 2020

El COI anunciará el 23 de mayo las candidatas oficiales a 2020
18 de abril de 2012 - 10:17

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunciará a las 18.30 locales del miércoles 23 de mayo en Quebec (Canadá) las ciudades que serán candidatas oficiales a organizar los Juegos de 2020, a los que aspiran Madrid, Estambul, Doha, Baku y Tokio.

El anuncio se realizará en conferencia de prensa al término de la primera jornada de reuniones que la Comisión Ejecutiva del COI mantendrá del 23 al 25 de mayo en la ciudad canadiense, en coincidencia con la convención SportAccord.

Las aspirantes entregaron en febrero el informe de candidatura al COI, que recoge las respuestas a una serie de preguntas sobre visión, concepto, legado, deportes, sedes, medio ambiente, meteorología, alojamiento, transporte, servicios médicos, control antidopaje, seguridad, tecnología, energía, aspectos legales, aduanas, apoyo público y gubernamental, y financiación y mercadotecnia.

Desde la entrega de este documento, un grupo de expertos examina las respuestas de las ciudades, a las que otorgan horquillas de puntuación, para decidir cuáles merecen ser finalistas.

Una vez decididas, las sedes oficiales tendrán que entregar al COI a comienzos de enero de 2013 su definitivo dossier de candidatura y entre marzo y abril de ese año recibirán la visita de la Comisión de Evaluación que el COI designe al efecto.

La Comisión emitirá su informe en junio de 2013, que coincidirá con un encuentro informativo entre los miembros del COI y las ciudades en Lausana, y el 7 de septiembre durante la 125 Sesión o asamblea plenaria del COI en Buenos Aires se elegirá la sede de los Juegos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media