Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El arco fue el punto débil de El Nacional

El arco fue el punto débil de El Nacional
01 de febrero de 2012 - 00:00

El Nacional se esforzó, su medio campo “impulsó” al equipo hacia adelante y su delantera estuvo atenta a embocarla, por lo menos en el primer tiempo; pero el portero del elenco de Mario Saralegui, Danny Cabezas, dudó, estuvo impreciso y eso a la larga repercutió en el marcador final: 4-1 a favor del dueño de casa, Libertad, en el partido de vuelta por la repesca de la Copa Libertadores jugado en el estadio Nicolás Leoz. Al guardavallas pichinchano le metieron tres.  

El gol de la apertura llegó tan solo al minuto 1 de juego y fue obra del delantero Pablo Velázquez, quien sacó un fuerte remate que se coló por debajo de la humanidad del portero del elenco ecuatoriano.

El novel equipo capitalino, cuya media es de 22 años, se lanzó a buscar la igualdad y lo consiguió por intermedio de Paúl Minda, quien corrió bien el balón junto con Juan Luis Anangonó (el autor del tanto de la victoria 1-0 en Quito en el partido de ida).

A simple vista se apreciaba que éste último estaba en offside, pero el central argentino Sergio Pezzotta estaba cerca de la jugada y decretó que no hubo “cortina” de parte del delantero. Minda fue el encargado de decretar la paridad para los visitantes, luego de vencer al portero Rodrigo Muñoz (12’).

A los 21’ Édison Preciado tuvo el que pudo ser el 2-1, tras cambio de frente de Ricardo López, pero el orense le pegó de borde interno queriendo colocarla, lo que hizo que el balón se fuera por sobre la portería de Muñoz.

Cuando El Nacional más se internaba en el área rival  llegó el tanto de la ventaja de parte de los pupilos de Jorge Burruchaga. Rodolfo Gamarra mandó un centro preciso que fue aprovechado por José Núñez, quien dejando a un jugador ecuatoriano tendido en el piso, inclinó el marcador a favor de los paraguayos.

Con ese resultado aún clasificaba el elenco de Saralegui, por el tanto conseguido de visita, pero Libertad nuevamente se hizo presente en el marcador a los 34’. Velázquez la pivoteó y Gamarra le metió el balón a Cabezas por entre las piernas.

Con ese marcador 3-1 el “Bi-Tri” estaba fuera de Pre-Libertadores. Así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Saralegui, sacó de la cancha a Cabezas y dio paso a Bonard García. A los 51’, en su intento de despejar un balón, el recién ingresado, chocó con uno de sus defensas, López, sufriendo un corte en una de sus cejas.

La sangre no paraba de fluir sobre la frente del portero de El Nacional y el cotejo estuvo detenido 4’.

A los 69’ Núñez quiso sorprender a García, mas el portero de El Nacional achicó bien y la acción de los “guaraníes” no pasó a mayores.

Dos minutos después Saralegui decidió refrescar la delantera y sacó a Preciado para darle paso a Edmundo Zura, que a los pocos minutos en cancha,  solo frente al arquero, se perdió un gol. 

El Nacional la buscó, aunque de manera un tanto desordenada; pero el tanto que lo ponía con un pie en la fase de grupos nunca llegó. A los 88’ el equipo visitante se quedó con diez, tras expulsión de José Madrid.  Cada vez que García fue probado respondió positivamente, excepto en una, cuando llegó la cuarta de los paraguayos, obra de Luciano Cibelli 93’.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media