Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador visitará a Suiza por un cupo al Grupo Mundial

Ecuador visitará a Suiza por un cupo al Grupo Mundial
11 de abril de 2013 - 00:00

El sorteo de la Copa Davis para jugar los “playoff” del Grupo Mundial dejó emparejado a Ecuador con Suiza. Los dos combinados, que se medirán por primera vez en su historia, lucharán por un cupo para formar parte de los 16 mejores del mundo, que aspirarán el próximo año a levantar la “Ensaladera de Plata”.

Para el capitán del elenco nacional, Raúl Viver, esta será una serie complicada para los tricolores, pero abriga la esperanza de salir victorioso. Esta eliminatoria la toma como un nuevo reto, uno más de los 49 (registra 30 triunfos y 19 derrotas) partidos que acumula en su historial como capitán del equipo. “Este cuadro que nos tocó es muy complicado para nosotros... y más si juega (Roger) Federer, que para septiembre es muy probable que lo haga. ‘RF’, por lo general, no actúa las dos primeras series del año”, dijo Viver.

11-04-13-deportes-info-Copa-DavisPero el capitán tricolor no solo se refirió del ex número uno del mundo (ahora 3º), sino que también nombró a Stanislas Wawrinka (17 ATP). “Wawrinka ya ha sido top ten y es su mejor segunda raqueta, por eso no solo pensamos en enfrentarnos a Roger. Suiza, por equipo, es un rival de respeto”, indicó el capitán del equipo nacional desde 1994.

Viver también coincide con que el hecho de ser visitantes es un factor que les favorece. “Aún se desconoce la cancha donde se efectuará la Davis. Pero lo más probable es que sea en una pista dura y cubierta (techada)”, señaló el extenista ecuatoriano.

Sin embargo, el hecho de medir a grandes exponentes como Federer y Wawrinka es una oportunidad para que las raquetas ecuatorianas se motiven a jugar en la Copa Davis. “El equipo tricolor está motivado, todos nos ilusionamos, sabemos que es difícil Suiza, pero es una oportunidad de poderse lucir ante tenistas bien ranqueados”.

La noticia de que Suiza será el rival de los ecuatorianos para los “playoff” se conoció ayer en la madrugada y de inmediato, a través de sus cuentas en Twitter, los integrantes del conjunto nacional se expresaron.

Uno de los primeros fue el “Negro” Campozano, que escribió: “Y nos tocó contra Suiza... #copadavis a seguir soñando.. #Vamosecuador”.

El mejor singlista del país también opinó sobre el sorteo: “Creo que es un sorteo duro, nos tocó jugar con el más difícil, pero tenemos que ir con ese mismo deseo como con Perú y Chile, con la misma unión. Pienso que nada es imposible”.

Similar mensaje remitió Roberto Quiroz en su cuenta personal: “Nuestro rival en Copa Davis es Suiza y de visitante. ¡Vamos Ecuador! por otros sueños #copadavis  #sisepuede”.

El último en opinar con respecto al cruce de Ecuador con Suiza fue Emilio Gómez, segundo singlista del país, que le dio el triunfo definitivo a los tricolores en la pasada serie frente a los chilenos, en Manta. “Bueno... salió el sorteo y jugamos contra Suiza afuera, realmente a seguir soñando en #grupomundial” detalló en Twitter el segundo hijo del extenista zurdo, Andrés Gómez.

Pero los seleccionados de la Davis no fueron los únicos que hicieron eco de la noticia. Giovanni Lapentti acotó que “este será un lindo desafío. Ojalá juegue Federer, ya que Ecuador se ha caracterizado por dar sorpresas”. Ante el comentario, Emilio respondió: “Esa sorpresa la doy yo”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media