Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos bronces en lucha para Ecuador en Panamericanos

Dos bronces en lucha para Ecuador en Panamericanos
24 de octubre de 2011 - 08:25

Los ecuatorianos Juan Carlos Valverde y Yoan Blanco se alzaron con las medallas de bronce en las categorías de 55  y 66 kilos, respectivamente, en lucha libre en los Panamericanos de Guadalajara.

"Es un gran privilegio haber obtenido un bronce, especialmente porque vengo entrenando en mi provincia y no he salido a ninguna competencia nacional o internacional a prepararme", afirmó Valverde.

El luchador ecuatoriano pidió apoyo a los dirigentes deportivos de su país para poder tener fogueo internacional antes de representar a Ecuador.

Valverde se quedó con un bronce al vencer por caída (5-0) en el combate de repesca por el tercer lugar al guatemalteco Luis Orantes con una técnica que dice haber aprendido desde muy pequeño en su provincia.

En la categoría hasta 55 kilos, el dominicano Juan Rubelín Ramírez Beltre, que venció a Valverde en semifinales, conquistó la medalla de oro y el estadounidense Obinson Blanc la de plata.

En tanto que el ecuatoriano Yoan Blanco se impuso por puntos (3-0) al venezolano Elvis Fuentes, en la categoría de hasta 66 kilos.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media