¡Al fin las respondió! Las preguntas incómodas para Sebastián Beccacece
Sebastián Beccacece despejó las dudas sobre asuntos incómodos que ha tenido que vivir en la selección nacional. Al fin pasó del 'no hablo de una persona en particular' a dar explicaciones individuales sobre sus convocatorias.
En ese contexto, se refirió a la ausencia de Alexander Domínguez desde hace varios meses y a la salida de Jeremy Sarmiento. También, explicó el debut de Darwin Guagua en la selección antes que en Independiente del Valle.
Domínguez estaba en un gran mejor momento en Liga de Quito cuando Beccacece dejó de llamarlo a la selección. Inclusive, si un arquero se lesionaba, convocaba a su suplente, Gonzalo Valle.
El entrenador explicó que, si bien las puertas de la tricolor no están cerradas para el experimentado golero, no quería en su nómina a dos porteros de 38 años.
Hernán Galíndez es el titular de la selección nacional y es difícil que deje el puesto. En ese sentido, Domínguez fue el sacrificado. Es decir, fue una simple decisión técnica y descartó cualquier problema con la dirigencia de Liga de Quito.
Una explicación similar dio sobre la ausencia de Jeremy Sarmiento. Él era uno de los convocados regulares a la selección, pero fue marginado.
Beccacece fue directo: "Alan Minda y Nilson Angulo están en un mejor nivel en este momento".
Con eso, también descartó cualquier inconveniente con el jugador, a pesar de las indirectas en redes sociales.
Sobre el debut de Darwin Guagua en la selección antes que en Independiente del Valle, él indicó que tomó esa decisión porque lo tuvo muchos entrenamientos y sabía lo que podía aportar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
#Fanático I Liga de Quito visita esta tarde a Botafogo, en partido válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Revise las opciones para mirar el partido.#LéaloenET: https://t.co/0nwUhSvVWo pic.twitter.com/JL9THJstXH
— Fanático (@FanaticoEc_) August 14, 2025