Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador obtiene oro en Panamericano de Ciclismo

Ecuador obtiene oro en Panamericano de Ciclismo
06 de mayo de 2013 - 00:00

El ciclista nacional Richard Carapaz logró el pasado sábado  la medalla de oro en la prueba de ruta categoría Sub-23 del Campeonato Panamericano de Ciclismo, que se lleva a cabo en la ciudad de Zacatecas (México).

El pedalista de RPM Team Ecuador sorprendió al continente y especialmente a los colombianos favoritos para ganar la competencia, cuando con un tiempo de 4:17:43 arribó a la meta en el primer lugar, tras recorrer 145,2 kilómetros, sacando una ventaja de más de 2 minutos sobre sus escoltas, Isaac Bolívar y Félix Barón, ambos de Colombia, que se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La prueba consistió en quince vueltas al circuito de 9,68 kilómetros en el sector de La Bufa en la ciudad de Zacatecas, que está ubicada en el  norte de México.

Los otros integrantes del equipo Sub-23 de Ecuador en este evento son Sebastián Rodríguez, Sebastián Noboa y Carlos Quishpe. Los representantes nacionales fueron dirigidos  por Santiago Rosero.

Ayer debió disputarse la prueba de Gran Fondo Élite, que reunió a 200 corredores de 19 países del continente. Los favoritos para ganar la carrera eran: Byron Guama, Segundo Navarrete, José Ragonessi, Jorge Gallegos y Jorge Montenegro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media