Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

20 deportistas nacionales intervinieron

Ecuador ‘levantó’ 70 medallas en prejuvenil de Lima

La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes retuvo este fin de semana el campeonato que logró el año pasado en Cancún (México).  Foto: Cortesía
La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes retuvo este fin de semana el campeonato que logró el año pasado en Cancún (México). Foto: Cortesía
13 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Liseth Ayoví es una de las mejores exponentes juveniles de la halterofilia ecuatoriana. Este fin de semana ratificó aquello cuando rompió 14 marcas en los campeonatos Panamericano y Sudamericano de Levantamiento de Pesas Sub-17 que se realizó en Lima (Perú).

Según los resultados oficiales del certamen,  que repartió cupos para las Olimpiadas de la Juventud de China a realizarse en agosto próximo, la deportista de El Oro superó 7 registros sudamericanos y 7 panamericanos en la división +69 kilos.

En la modalidad  arranque levantó 103 kilos, en envión 127 y  230 en el total. A esta novel deportista, de 16 años, le queda un año más en esta categoría y más eventos para imponer otros récords.

Como equipo, los 20 pesistas ecuatorianos que intervinieron en este torneo acumularon 70 medallas, un registro que ratifica el buen nivel de los exponentes nacionales en competencias regionales.

La selección ganó 35 medallas de oro, 17 de plata y 18 de bronce. Además, fue campeona sudamericana -tanto en damas como en varones- y alcanzó el título panamericano en damas y el cuarto lugar en varones.

“Estos resultados nos llenan de orgullo y nos ratifican que nuestro trabajo va por buen camino porque estos deportistas serán los futuros campeones de las categorías superiores”, analizó Julio César Arteaga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Pesas.

En este evento participaron delegaciones de Venezuela, Ecuador, Chile, Guatemala, Estados Unidos, México, Bolivia, Guyana, Brasil, Canadá, Argentina, República Dominicana, Colombia, Perú y Puerto Rico.

Rafael Ferruzola, pesista de Los Ríos, y Neisi Dajomes, de Pastaza, volvieron a ganar en sus categorías y retuvieron los títulos que lograron el año pasado en el campeonato panamericano Sub-17, que se disputó en Cancún (México).

“En este deporte lo más difícil es retener los títulos y mantener el mismo nivel en cada torneo. Nosotros lo hemos logrado con mucha dedicación, incluso haciendo sacrificios para entrenar todos los días con la misma intensidad”, aseguró ayer Neisi Dajomes.   

Los campeones llegaron ayer a Guayaquil e inmediatamente dieron una rueda de prensa en el auditorio de la Fedenador (Federación Deportiva Nacional del Ecuador).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media