Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador finalizó cuarto en panamericano de judo en Canadá

Ecuador finalizó cuarto en panamericano de judo en Canadá
30 de abril de 2012 - 18:04

Con una medalla de oro y una de plata, la selección ecuatoriana de judo finalizó en la cuarta ubicación, entre 20 países, durante el Campeonato Panamericano en Montreal, Canadá, y que fue el último puntuable para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, informó la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ).

Luego de estos últimos resultados, se espera que la FEJ se pronuncie durante esta semana sobre cuáles serán los judocas que irán a los próximos Juegos Olímpicos. En días pasados se confirmó que por lo menos un judoca nos representará en Londres.

Cristhian Toala (-55 kg) y Estefanía García (-63 kk.) consiguieron el oro y la plata, respectivamente, en el equipo nacional integrado por cuatro judocas hombres y cinco mujeres, que compitieron del 27 al 29 de abril pasado.

Toala logró el campeonato al vencer sus tres peleas al salvadoreño Freddy López, al norteamericano Nathan Kearney y al canadiense Mahdi Zeghir; mientras que García perdió la final con la cubana Yaritza Rojas, antes había ganado a la puertorriqueña Jessica García y a la brasileña Mariana Silva.

En el grupo también se lograron tres quintos puestos con Fernando Ibáñez (73 kg), Vanessa Chalá (70 kg.) y Diana Chalá (78 kg.); mientras que Diana Cobos (48 kg.) y José Romero (60 kg.), lograron séptimos lugares.

Brasil fue el campeón con 9 oros, 2 de plata y 3de bronces; el vicecampeonato fue de Cuba con (4-4-3) y el tercer puesto lo alcanzó Canadá con (1-4-3).

El presidente de la ecuatoriana de judo, Arq. Fernando Ibáñez, arribará esta noche a Guayaquil junto a la delegación nacional, a las 22h00. Prensa Coe/Jca

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media