Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador, cuarto mejor país de los I Juegos Bolivarianos

Ecuador, cuarto mejor país de los I Juegos Bolivarianos
13 de noviembre de 2012 - 00:00

Con la presea de bronce obtenida por las voleibolistas Ariana Vilela y Amelia Delgado, Ecuador culminó su participación en los I Juegos Bolivarianos de Playa en Lima, ubicándose en el cuarto lugar del medallero con 6 de oro, 13 de plata y 8 de bronce; sumando un total de 27 metales.

Para la disputa por el tercer lugar, las tricolores mostraron mejor juego que las chilenas, a las que vencieron en dos set por 21-17 y 21-19. “Me siento feliz por el triunfo que le dedicamos a mi gente de Esmeraldas y Ecuador. Luchamos contra todo, incluso antes de llegar acá no confiaban en que podíamos conseguir una medalla, pero demostramos lo que somos capaces de hacer”, señaló Ariana, de 23 años.

Amelia, de 26, indicó que el torneo tuvo un buen nivel. “Fue una medalla muy luchada, no nos regalaron nada, la peleamos hasta el último. Los países que llegaron a los Juegos se prepararon bien, al contrario de nosotras que solo una semana antes del viaje practicamos como selección, pero lo dimos todo por nuestro país”, acotó.

Antes de este bronce, la velerista Ariana Villena había también ganado bronce en sunfish. Con este resultado Ecuador se ubicó en el cuarto lugar de la primera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa, con 27 medallas, de las cuales 6 fueron de oro, 13 de plata y 8 de bronce.

El campeón fue Perú, con 21 de oro, 12 de plata y 13 de bronce; seguido de Venezuela con 19 de oro, 11 de plata y 10 de bronce; y Chile con 11, 16 y 12, respectivamente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media