Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ECU911 coordinará acciones de seguridad durante la final de la Libertadores

ECU911 coordinará acciones de seguridad durante la final de la Libertadores
ECU911 coordinará acciones de seguridad durante la final de la Libertadores
27 de octubre de 2022 - 13:49 - Redacción Web

El ECU911 de Samborndón y el ECU911 de Guayaquil reforzarán os operativos y monitoreo de videovigilancia desde el 26 hasta el 30 de octubre, en el marco de la final de la Copa Libertadores que se jugará el sábado 29 de octubre en el Estadio Monumental de Barcelona.

300 evaluadores diarios desarrollarán las acciones de control para atender emergencias y posibles incidentes que se puedan presentar y que afecten al espacio público.

Según un comunicado emitido por el ECU911, “Al tratarse de un evento internacional, con gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros, el monitoreo y la supervisión visual serán permanentes desde el ECU 911 Samborondón y el ECU 911 Guayaquil con 1.890 cámaras instaladas en la urbe porteña”.

Además los buses que trasladen a los equipos, Flamengo y Atlético Paranaense, circularán por vías que cuenten con 30 cámaras y dentro del estadio habrá nueve dispositivos de vigilancia para atender eventuales incidentes que se presenten antes, durante y después del partido.

“Un Puesto de Mando Unificado (PMU), con representantes de varias instituciones de auxilio y seguridad, se instalará en el escenario deportivo para ejecutar las labores de paneo de las cámaras y el despacho de unidades, en el caso de alguna emergencia. Este es un trabajo coordinado con las entidades articuladas al ECU 911, la central ecuatoriana de auxilio, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL)”, señala el comunicado.

Los aficionados podrán mantenerse informados a través de las cuentas del ECU911 que activarán la campaña #EstadioSeguro, en español y portugués.

Por último el ECU911 hace un llamado a los hinchas brasileros y aficionados ecuatorianos que quieran asistir a la final, que mantengan el orden y cumplan con las normas de seguridad para evitar incidentes

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media