Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos medallas de plata para Ecuador en boxeo

Dos medallas de plata para Ecuador en boxeo
29 de octubre de 2011 - 10:14

El ecuatoriano Jaime Cortez se adjudicó la noche de ayer, viernes, la medalla de plata tras caer derrotado por el cubano Emilio Correa, en la final del peso medio (75 kilos) de boxeo, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Correa se llevó el oro al vencer por 18-6 al ecuatoriano.

El cubano, que también ganó la medalla de oro en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y la plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, dominó toda la pelea, durante la que el público dividió sus preferencias con gritos a favor de Ecuador y de Cuba.

Correa ganó el primer asalto 6-1, el segundo 7-3 y el tercero 5-2, frustrando las esperanzas de Cortez, que buscaba darle a Ecuador su primer oro de boxeo en la historia de los Juegos Panamericanos.

En tanto que el ecuatoriano Julio Castillo también se llevó la presea de plata en la final de la división de peso crucero (91 kilos), que disputó ante el cubano Lenier Pero.

 Al término de los tres asaltos, las calificaciones de los jueces favorecieron al cubano, que ganó el combate por 16-10.  Yamil Peralta (Argentina) y Anderson Emmanuel (Barbados) se llevaron las medallas de bronce.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media