Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Djokovic es el “maestro” del tenis 2013

Djokovic es el “maestro” del tenis 2013
12 de noviembre de 2013 - 00:00

El serbio Novak Djokovic revalidó ayer en Londres el título de campeón del Torneo de Maestros, tras ganar en la final al español Rafael Nadal por 6-3 y 6-4.

Djokovic, número dos mundial, necesitó una hora y 36 minutos para derrotar al número uno en el torneo que reúne al término de cada temporada a los ocho mejores tenistas del ranking.

Anoche optaban al título los dos mejores tenistas del escalafón, que ya se habían encontrado cinco veces este año. Djokovic solo había ganado en dos ocasiones a Nadal en 2013 (Montecarlo y Pekín), y había recibido  varios  golpes duros por parte de “Rafa”.

Antes de la derrota en la final del US Open, en septiembre pasado, Nadal tumbó al serbio en la semifinal de Roland Garros, de camino a su octavo título en París, y lo sacó  del número uno del mundo en una temporada en la que ha recuperado su máximo nivel tras siete meses apartado de las pistas por sus problemas de rodilla.

Con la rivalidad entre ambos tenistas más encendida que en otras ocasiones, Djokovic llegaba al último partido del Torneo de Maestros motivado.

La final del US Open lo dejó marcado y no ha vuelto a perder desde entonces uno solo de los 22 encuentros que ha disputado.

La rabia le sirvió al de Belgrado para arrollar en el primer tramo del partido a Nadal, que en 12 minutos perdía por 3-0.  Nadal reaccionó con eficacia ante ese contundente marcador y remontó el set a 3-3.

La calma se impuso durante un único juego  y después Nadal cometió dos dobles faltas, una oportunidad que el segundo tenista del mundo no dejó escapar para ponerse 3-5 y luego apoderarse del primer set.

El serbio volvió a marcharse por delante con ventaja al inicio del segundo set y ese hueco resultó insalvable para Nadal, que defendió dos bolas del partido antes de claudicar en la tercera oportunidad y perder la oportunidad de ganar este torneo por primera vez.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media