“Deseo un equipo con mayor salida por las bandas y velocidad”
El estratega español Manuel Tomé es claro en manifestar que al plantel le falta mayor apego a sus enseñanzas tácticas y que con el tiempo las cosas mejorarán.
Anhela que los volantes retrocedan, pero con la misma velocidad se proyecten hacia la delantera y sean otros atacantes más. “Tenemos que trabajar en la salida por los laterales. Javier Villalba es bueno, pero debe mejorar. No podemos solo tocar y tocar, necesitamos ser más profundos y, sobre todo, trabajar en la definición”.
Reconoce que los resultados obtenidos al momento son “muy malos” e insiste en eso de que a sus jugadores les falta profundidad. “Necesitamos que hagan diagonales en el medio campo, que fabriquen más llegadas. Tocamos, tocamos, pero realmente no tenemos precisión para definir”.
El estratega de 62 años dijo que sus pupilos tienen “minutos bobos” durante los partidos, en los que pierden fácilmente la pelota y permiten el accionar del rival.
“Con el Quito nos descuidamos un minuto y nos pusieron el gol. Jugamos mejor en el primer tiempo, pero lo que cuenta son las anotaciones y ese es el déficit que al momento tenemos. Nos falta más seguridad para poder concretar”.
Para Tomé, todos los sectores del equipo presentan deficiencias, pero destacó, de nuevo, la tarea del joven Javier Villalba. “Es muy bueno en la marca 1-1. De lo mejor que he visto, pero debe mejorar”.