Publicidad

Ecuador, 25 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Comparte

Deportivo Quito derrotó al tercer mejor equipo del mundo

Bajo un cielo  totalmente despejado y con la preferencia  del estadio Atahualpa completamente llena arrancó el espectáculo en el que Deportivo Quito logró su primer triunfo del año por 3-0, ante Vélez Sarsfield, de Argentina, por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Pero no fue un triunfo cualquiera, pues el conjunto argentino está ubicado en el tercer lugar del ranking mundial de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, detrás de los españoles  Barcelona y Real Madrid. 

El visitante venía invicto en el torneo argentino y Libertadores, mientras que el campeón ecuatoriano no había ganado ni en el ámbito nacional ni en el internacional.

En el primer tiempo, los argentinos hicieron gala de su juego, mientras que el local tuvo problemas en la defensa y también para generar ataques de peligro.

Algunos chispazos de Luis Fernando Saritama animaron a Deportivo Quito, pero eso no era suficiente para abrir el marcador. Vélez llegó por intermedio de Federico Insúa, que remató a corta distancia y Marcelo Elizaga salvó su meta.
El mismo Insúa tuvo el gol, cuando cabeceó solo frente a Elizaga y Geovanny Espinoza salvó sobre la línea de meta.

La reacción del Quito se hizo esperar y después de la media hora de juego logró llegar con algo de peligro, tras un centro de Juan Carlos Paredes, que Matías Alustiza no conectó con fuerza.

Pero el tanto de apertura llegó en los minutos adicionales (45’), cuando Alustiza fue derribado en el área por Sebastián Domínguez y el juez colombiano José Buitrago no dudó en sancionar. El argentino cobró el tiro al centro del arco y celebró su segundo tanto en el torneo, luego de marcar ante Chivas.

Apenas iniciado el segundo tiempo llegó el segundo tanto del local. El capitán, Saritama, lanzó un centro y Fidel Martínez, de cabeza, anotó su primer tanto en esta competición.

Deportivo Quito tenía controlado totalmente el partido y logró equilibrar el planteamiento con el ingreso de Freddy Olivo en lugar de Maximiliano Bevacqua.

El tercer tanto del local no tardó en llegar a los 70’, cuando Martínez desbordó por izquierda y lanzó un pase para Saritama, que dominó con derecha y remató con izquierda, cruzado,  para derrotar al golero Marcelo Barovero.

Con el triunfo, Deportivo Quito se ubica segundo en el Grupo 7 con 4 puntos, detrás de Vélez, que suma seis unidades. El 22 de marzo será el próximo partido del campeón ecuatoriano contra el mismo Vélez Sarsfield, en condición de visitante. El martes, Chivas jugará contra Defensor Sporting.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media