Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportivo Cuenca le quitó el invicto al líder del torneo

Deportivo Cuenca le quitó el invicto al líder del torneo
19 de marzo de 2012 - 00:00

Deportivo Cuenca se levantó tras la goleada que recibió en la fecha pasada ante Deportivo Quito (4-1) y ayer derrotó 2-1 al líder del torneo, Liga de Quito. Además, le quitó el invicto de 5 partidos que mantenía en el Campeonato Nacional.

Liga hizo de local en el estadio Atahualpa, donde recibió a 6.856 hinchas, la gran mayoría de su equipo. El primer tiempo fue casi todo a favor del dueño de casa y la propuesta de Deportivo Cuenca fue defensiva.

En ese contexto, Damían Manso se convirtió en el hombre de mayor presencia en la creación de jugadas de peligro para Liga. A pesar de que los locales, tuvieron superioridad en las llegadas y en la posesión, no capitalizaron esto en la definición.

En Deportivo Cuenca el único jugador en la ofensiva era Federico Laurito, que en ocasiones complicó a Ezequiel Luna y Norberto Araujo. La primera etapa tuvo pocas llegadas claras, salvo una jugada personal de José Cevallos, que terminó en las manos del golero Marcelo Ojeda.

Tanto Liga, como Deportivo Cuenca se guardaron su mejor fútbol para el segundo episodio. Apenas a los 48 segundos de juego llegó el tanto de apertura. Laurito una vez más complicó a la zaga de Liga, aguantó la marca de Araujo y cedió para Julio Angulo, que entró con todo y definió a una esquina del arco de Alexander Domínguez.

La estrategia del contragolpe le resultó al equipo dirigido por Luis Soler, que nueve minutos después, a los 54’, encontró el segundo tanto.

Édison Méndez perdió el balón en el área rival y el paraguayo Miguel Paniagua empezó el contragolpe desde su campo. Primero cedió a Laurito, que avanzó ante la marca de Luna y al entrar al área de Domínguez habilitó a Andrés López, que solo tuvo que tocar el esférico para anotar el segundo tanto de su equipo.

Méndez pagó su error en la siguiente jugada (57’) con un tiro desde unos 30 metros, que se clavó en el ángulo derecho del arco de Ojeda. La hinchada local creía que la remontada era posible, pero la expulsión de Diego Calderón complicó las cosas.

Liga pudo empatar con un potente tiro de Ariel Nahuelpán, que impactó en el horizontal, y el Cuenca también lo pudo liquidar en otro contragolpe creado por Byron Cano, que no terminó de buena forma.

Cerca del final del partido el defensa Déison Méndez sufrió la rotura del tendón de Aquiles, por lo que no pudo terminar el encuentro.

A pesar de la derrota, Liga se mantiene como líder del torneo con 11 puntos, la misma cantidad que tiene Independiente del Valle, pero con mejor gol diferencia. Deportivo Cuenca sumó 8 unidades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media