Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delegación de judo juvenil parte hoy al Sudamericano

Delegación de judo juvenil parte hoy al Sudamericano
10 de julio de 2013 - 00:00

Los mejores judocas ecuatorianos viajaron hoy (06:00) con la convicción de quedar inmortalizados en la historia de este deporte en el país. Desde el viernes hasta este domingo, en Buenos Aires (Argentina), se llevará a cabo el Sudamericano y Panamericano de la categoría juvenil.

Serán 24 exponentes “tricolores” (10 damas y 14 varones) los que van hasta Argentina con el fin de pelear por la obtención del título panamericano y sudamericano.

“Este grupo se ha preparado por 7 meses. Todos han entrenado dentro y fuera del país; este torneo será la ocasión para que den el salto hacia el alto rendimiento”, comentó Roberto Ibáñez, seleccionador nacional.

Dentro del conjunto nacional se destacan judocas como Marlín Viveros, quien en 2012 se adjudicó la medalla de oro en ambas competencias. Además de ella, viajan José Merlín, Diana Díaz, Kevin Lecaro, Lenín Preciado, Érika Corozo, Aída Vélez, Freddy Figueroa y muchos más, que ya fueron parte del equipo que compitió el año pasado.

“Aproximadamente el 80% de los seleccionados es juvenil, por eso el enorme esfuerzo del Mindeporte y la Ecuatoriana a este grupo”, indicó Ibáñez, quien en la última práctica motivó a sus “pupilos” a que salten al tatami sin miedo al oponente.

Los judocas nacionales han tenido rankings nacionales y competencias internacionales, antes del Sudamericano. Entrenaron por 21 días en la altura de El Cajas (4.000 msnm) y se concentraron en Guayaquil una semana antes del viaje.

“Nos hemos preparado para todo. Nos han contado que Buenos Aires se encuentra a -4º centígrados, por eso la práctica en El Cajas. Con toda la ardua preparación, estamos confiados de que daremos pelea”, expresó Aída, de 15 años, que representará al país en los 57 kg.

La judoca de Sucumbíos también se mostró contenta porque sabe que después de ambos certámenes irá al Mundial Juvenil en Miami (Estados Unidos). “Nos mentalizamos en este momento en el Sudamericano y luego en el Panamericano, después ya se vendrá el Mundial. Vamos paso por paso”, manifestó la deportista, quien tras su práctica se fue a descansar antes de salir (03:00) al aeropuerto José Joaquín Olmedo.

El viaje de esta delegación se realizará hoy en la mañana y el retorno está previsto para este lunes 15.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media