Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cómo debe vestir un entrenador durante los partidos?

Pep Guardiola es un ícono de la moda entre los entrenadores
Pep Guardiola es un ícono de la moda entre los entrenadores
FOTO: El Clarín
12 de julio de 2023 - 17:50 - Redacción Web

Los directores técnicos de fútbol tienen varias dudas: línea de tres o de cuatro, presión alta, baja o media, ir por las bandas o por el centro. Pero, al mismo tiempo deben responder a una que parece sencilla, pero que también los pone en el centro de la crítica: traje o calentador.

El técnico de Barcelona Sporting Club, Segundo Castillo, ha demostrado que tiene muchas cualidades en el banquillo, pero también que le gusta apostar por una vestimenta elegante y llamativa. Contra Estudiantes de La Plata, el pasado martes, estuvo con un traje negro, un camisa clara y zapatos plateados. Y se mantuvo así durante los noventa minutos, a pesar de que el calor se volvió insoportable. 

2023071163929-fbl-sudamericana-barcelona-estudiantes_1

Y no es el único en el medio local. Ever Hugo Almeida, de El Nacional, y Hernán Torres, de Emelec, también suelen ir semiformales, con camisa y pantalón. La mayoría, en cambio, se pone un calentador del equipo.

2023061861344-fbl-ligapro-cuenca-emelec

En el mundo hay de todo. Muchos entrenadores van con traje por reglamento, como en la Euroliga (básquet). Otros por convenios publicitarios, como Pep Guardiola y unos cuántos más por simple imagen.

Aunque, eso no siempre ha salido bien, como cuando José Antonio Camacho lució una camisa, pero más llamó la atención la mancha de sudor en sus axilas.

ignacio_camacho

La imagen de un entrenador llega a ser motivo de grandes discusiones en las redes sociales. Por ejemplo, en Argentina llegaron a crear la página “un terno para Diego”, buscando que Maradona use terno durante el Mundial de 2010.

Su hija, Dalma, confesó durante el programa de radio Un Día Perfecto de Metro 95.1, que obligaron a Maradona a ponerse un traje en Sudáfrica. “A él le gustaba la joggineta. No había manera, le tiraba la joggineta. Usaba traje porque lo obligamos. Le dijimos, no hay manera, te va a ver el mundo y vos no podés ir en joggineta”, recordó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media