Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE rompe diálogo, Cevallos va a Suiza y el conflicto sigue

COE rompe diálogo, Cevallos va a Suiza y el conflicto sigue
27 de abril de 2012 - 00:00

El Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Ecuatoriano no llegaron a un acuerdo ayer, después de una reunión que mantuvieron el ministro de esa cartera, José Cevallos, y el principal del COE, Danilo Carrera. También estuvieron Gustavo Jalkh, secretario particular del presidente Rafael Correa, y Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia.

Durante 1 hora y 45 minutos dialogaron en el Palacio de Gobierno y no hubo un acuerdo, por lo que se mantendrán los interventores en las 40 federaciones.

La propuesta del Ministerio fue que se elija en conjunto a los administradores, mientras que el COE mantuvo su propuesta de la no intervención en las federaciones.

Carrera aseguró que informará de la situación al Comité Olímpico Internacional, mientras que Cevallos tiene previsto viajar a Lausana (Suiza) la próxima semana para exponer la postura del Ministerio ante el máximo ente del olimpismo.

“Vamos a exponer con fundamentos. Esto no es una medida apresurada porque venimos conversando hace tiempo para que se regularicen y formen los clubes. Todos para él (Carrera) son de papel”, aseveró Cevallos luego de la reunión.

El Ministro recalcó en que se han elegido seis nuevos directorios de federaciones deportivas y 5 de ellos son los mismos que venían trabajando anteriormente.

“Mi obligación es informar al COI sobre esta reunión y ellos tomarán la decisión que crean correspondiente”, dijo Carrera en referencia a una posible sanción que impediría a Ecuador participar en los Juegos Olímpicos de Londres.

El titular del Comité fue enfático al señalar que no buscarán más diálogo con el Ministerio ni ninguna otra entidad de Gobierno para tratar de llegar a un acuerdo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media