Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco mil estudiantes y sus padres corren en Sangolquí

Cinco mil estudiantes y sus padres corren en Sangolquí
18 de mayo de 2013 - 00:00

Con el aval y el respaldo técnico de la Federación Deportiva Estudiantil de Pichincha, cinco mil estudiantes de los colegios secundarios del cantón Rumiñahui tomarán parte en la carrera atlética 5K “Yo corro por Ti”, primera edición, que tendrá lugar mañana, desde las 08:30.

Los establecimientos educativos de Sangolquí, encabezados por el Colegio Juan de Salinas, que tiene en sus aulas a 2.500 alumnos; Jacinto Jijón y Caamaño (1.200), Marqués de Selva Alegre, Telmo Hidalgo, entre otros, en coordinación con las autoridades municipales, han inscrito a todo el alumnado para esta carrera enmarcada en el plano recreativo junto a sus padres.

La prueba se iniciará en la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE) y concluirá en el monumento a Rumiñahui en Sangolquí.  

La parte cultural se manifestará en un acto público denominado “La purificación de la tierra”, una ceremonia que data de hace mucho tiempo y que estará amenizada por una banda de músicos con la participación del público y autoridades del gobierno cantonal. Ese será el preámbulo de la carrera.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media