Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cevallos posesionó a Lara como interventor de FDA

Cevallos posesionó a  Lara como interventor de FDA
21 de marzo de 2012 - 00:00

El Ministerio del Deporte ecuatoriano, en presencia de su titular, José Francisco Cevallos, posesionó ayer al nuevo interventor de la Federación Deportiva del Azuay, Carlos Lara.

El acto fue realizado ayer en horas de la mañana, con la presencia de autoridades de la provincia e invitados especiales, en el salón de eventos del  organismo provincial.

“Hemos tomado la decisión de nominar un nuevo interventor hasta la fecha límite, que es el 3 de abril, para que se convoque lo más rápido posible a integrar el directorio y se pueda elegir al presidente, los dos vicepresidentes y a los  vocales en el plazo más breve, que sería el próximo jueves (29 de marzo)”, dijo el Ministro. 

Cevallos mencionó su inconformidad con la intervención anterior de Gabriel Solano, debido a las denuncias que recibió  por presuntas irregularidades, suscitadas en la liquidación y contratación    de uno de sus colaboradores.

La denuncia la hizo el presidente de la Asociación de Ciclismo del Azuay, Alberto González, quien indicó que Solano había liquidado a Carlos Álvarez (primero asesor) con una cantidad aproximada de $9.000 por un despido intempestivo, el 29 de febrero, pero al día siguiente lo volvió a contratar como director financiero con  un sueldo de $1.965.  

“La semana anterior estuvimos en Cuenca para la rendición de cuentas de todos los sectores patrimoniales, y antes de comenzar la reunión el señor gobernador nos hizo la entrega de la denuncia en contra del anterior interventor.

Hemos procedido a hacer llegar esta información a la directora de recursos humanos del Ministerio de Deportes para que se pronunciara sobre  si existía un mérito para iniciar  un sumario administrativo, y al día siguiente nos dijo que sí había”.

Cevallos ordenó el inicio de una auditoria interna de los últimos años en los que la FDA ha sido administrada por Juan Sánchez. Además, señaló que habrá un examen especial de la función que cumplió por 5 meses Solano, producto de las irregularidades denunciadas.

Por su parte, Lara, quien ya fue interventor de Tungurahua y Cotopaxi en meses anteriores, manifestó que se agilizarán los procesos eleccionarios, con la finalidad de establecer al nuevo directorio del organismo deportivo azuayo.

Ayer por la noche, Lara ya actuó, debido a  los logros obtenidos por Iván Enderica, quien ganó doble oro en el Sudamericano de Belém, Brasil, en la modalidad de aguas abiertas.

El deportista azuayo se proclamó monarca en las distancias de 5 y 10 kilómetros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media