Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatorianos Castillo y Cortez en final de boxeo

Ecuatorianos Castillo y Cortez en final de boxeo
26 de octubre de 2011 - 08:30

El ecuatoriano Julio Castillo avanzó a la final del peso crucero (hasta 91 kilos) en el boxeo de los Panamericanos de Guadalajara, tras derrotar anoche en las semifinales a Emmanuel Anderson, de Barbados, por 24-6.

Castillo disputará la presea dorada con el cubano Lenier Pero, que venció por 13-9 al argentino Yamil Peralta, que al igual que el barbadiano Anderson recibirá un bronce.

En tanto que el oro del peso medio (75 kilos) tendrá a otro ecuatoriano en la disputa: Jaime Cortez, quien derrotó al venezolano Juan Rodríguez (14-8).

En la final, el ecuatoriano se enfrentará al favorito de la categoría, el cubano Emilio Correa (medalla de oro en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y plata en los JJ.OO. de Pekín 2008), que anoche se impuso  al canadiense Brody Blair por un amplio 30-7.

El canadiense y el venezolano recibirán una presea de bronce.

Cortez afirmó que su mayor objetivo es "llegar a lo más alto".  "Vamos a luchar por la medalla de oro para mi país, para mi familia y para mí, creo que sí es posible", declaró.

Agregó que está preparado para enfrentar "a cualquiera" en el cuadrilátero. "Gracias a Dios he podido llegar a las finales tengo asegurada la plata y todo ha sido en base a mi preparación y dedicación por el deporte. Dejé atrás mi familia porque quiero ver por ellos, ya que somos de clase baja", dijo.

Ambas finales se disputarán este viernes 28 de octubre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media