Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campeonato ecuatoriano, entre 13 mejores del mundo, según instituto de estadística de la FIFA

Campeonato ecuatoriano, entre 13 mejores del mundo, según instituto de estadística de la FIFA
09 de enero de 2013 - 00:00

El buen momento que vive el balompié nacional ha determinado que el instituto de estadística de la FIFA (IFFHS) ubique al torneo ecuatoriano entre los 15 mejores a nivel mundial.

Al momento ocupa la decimotercera casilla, superando a ligas de mayor ingreso económico como la mexicana y la rusa.

A nivel sudamericano, la competencia ecuatoriana se ubica como la quinta más destacada, detrás de Brasil, Argentina, Paraguay y Chile.

El ranking es liderado por la Liga de las Estrellas (Liga de Fútbol Profesional de España) y en segundo lugar la competencia “verdeamerela.

La Premier League inglesa apenas se ubica en la quinta casilla. Hace 8 días el mismo instituto ubicó al DT Reinaldo Rueda como el décimo mejor del mundo.

Julio César Campozano se enfrentó a un británico en su debut en el Australian Open

El tenista ecuatoriano Julio César Campozano, 226 del mundo, jugó la noche de ayer la primera ronda de la Qualy del Australian Open ante el británico Jamie Baker, 246 de la ATP.

Campozano llegó a suelo australiano el pasado domingo y desde el lunes se entrena en las canchas de cemento del Melbourne Park. La primera raqueta nacional busca pasar la fase de clasificación para entrar al cuadro principal de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

Campozano no se ha enfrentado anteriormente con Baker y tenía planificado su juego para las 14:00 del miércoles en Australia (22:00 de la noche de ayer en Ecuador). La semana pasada el deportista nacional logró cuartos de final en el abierto de Sao Paulo en Brasil. EFE

Yamaha contará con el patrocinio de Monster durante  las dos próximas temporadas

El fabricante japonés Yamaha, que cuenta con el vigente campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo y el nueve veces campeón del mundo italiano Valentino Rossi, contará con un nuevo patrocinador, la bebida energética estadounidense Monster para las próximas dos temporadas.

El citado patrocinador, Monster Energy Company (MEC),que ya lo era del equipo satélite Tech 3 de Yamaha, entra con fuerza y de la mano de Valentino Rossi en el equipo oficial de fábrica, en el que todos sus componentes lucirán los logotipos del fabricante estadounidense.

Hasta la fecha Jorge Lorenzo, doble campeón del mundo de MotoGP (2010 y 2012) contaba con el respaldo de otro fabricante similar, Rockstar, quien dejará de apoyar al piloto español ante la llegada de su potente competidor.

José Mourinho recupera a Ramos y Albiol en la defensa para jugar la Copa del Rey

José Mourinho, técnico del Real Madrid, cuenta con Sergio Ramos una vez cumplido su partido de sanción y con Raúl Albiol, recuperado de su lesión de tobillo, para contrarrestar la “plaga de bajas” en  defensa, antes del encuentro  copero de hoy  ante el Celta.

Sergio Ramos no pudo jugar ante la Real Sociedad en la Liga por acumulación de tarjetas y regresa en la Copa para darle aire a una defensa que tuvo cinco bajas.

Igual vuelve Raúl Albiol, quien precisamente cayó lesionado el 27 de noviembre con un fuerte esguince de tobillo en el último encuentro copero del Real Madrid ante el Alcoyano.

Pese a que ha completado los dos últimos entrenamientos con el grupo, quien sigue sin poder regresar de momento es el brasileño Marcelo. Pepe tampoco estará en el encuentro de hoy por molestias en el tobillo.

Contenido externo patrocinado