Ecuador, 21 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caicedo marca un golazo y devuelve la fe a El Nacional

Caicedo marca un golazo y devuelve la fe a El Nacional
05 de abril de 2012 - 00:00

Con una efectividad cercana al 70% (de tres oportunidades convirtieron dos) y con la suerte de su lado, El Nacional venció 2-1 al Deportivo Quito ayer, en el estadio Atahualpa, por la octava fecha, diferida debido a la participación del elenco de la “Plaza del Teatro” en la Copa Libertadores.

La definición fue el factor que inclinó el encuentro en favor del elenco de las Fuerzas Armadas, aunque el dominio en el partido correspondió casi en la totalidad al actual campeón ecuatoriano.

El planteamiento táctico del entrenador uruguayo Mario Saralegui con 3-5-2 no fue el ideal en los primeros minutos, porque los jugadores estaban demasiado nerviosos y cayeron fácilmente en  la propuesta del adversario con 4-4-2.

Y el Quito, con mejor manejo de balón fue el que logró adelantarse en la pizarra a los 14’, tras un tiro penal ejecutado por el argentino Maximiliano Bevacqua, quien volvió a marcar  aproximadamente a los siete meses. La última vez que anotó fue el 17 de septiembre de 2011, también de penalti ante Imbabura en el empate 2-2, en el estadio Atahualpa.

“Maxi tuvo un buen reencuentro con el equipo aunque no toda la fortuna para convertir”, acotó el entrenador Carlos Ischia.

Por eso el atacante lo festejó sin cesar y contagió de ese entusiasmo a la hinchada que llegó al sector de la preferencia.

El cuadro local no atinó a reaccionar. Las disposiciones técnicas de Saralegui no fueron receptadas por sus pupilos como él quería y eso lo inquietó sobremanera. Pocos minutos estuvo sentado en la banca para observar el cotejo.

En la mayor parte se mantuvo en el extremo mismo de la zona permitida para el DT. Ahí recibió la primera advertencia del cuarto juez Fabricio Quintero.

Tanto insistir, al fin logró que su elenco despertara y pusiera la primera inquietud sobre el arco de Adrián Bone a los 26’, tras un disparo de larga distancia del lateral izquierdo Ricardo López.

Con eso el cuadro local adquirió confianza y, aunque en forma desordenada, traspasó la mitad de la cancha y en una acción de pareja, entre Marcos Caicedo y José Madrid, llegó el remate de éste último para la igualdad del encuentro a los 34’.

Es la segunda anotación que el defensa convierte en el torneo local y a fecha seguida. “Estábamos conscientes de que teníamos que ganar este partido y gracias a Dios lo hicimos. Por fortuna pude, incluso, volver a anotar y eso es importante en lo personal”, sostuvo Madrid.

Aún desconcertado por la anotación, el Deportivo Quito intentó reaccionar, mas otra vez el rival lo sorprendió. Fue Caicedo con un potente disparo a los 40’ quien  puso el desequilibrio.

En el segundo tiempo, El Nacional cedió por completo la iniciativa y el balón al actual monarca ecuatoriano, que manejó a gusto el compromiso. Llegó continuamente, pero careció de la precisión para definir.

Bevacqua, Fidel Martínez y después Luis Miguel Escalada no tuvieron suerte para enviar el balón a red y lo estrellaron en tres oportunidades en los travesaños. Después por insultos al cuarto juez fue expulsado el uruguayo Saralegui.

Con la victoria, El Nacional sumó 12 puntos (-3) y ascendió a la sexta posición, mientras el Deportivo Quito se quedó en el noveno lugar con 9 unidades (+2). En la jornada pagaron boleto 2.990 personas y dejaron  una recaudación de 18.190 dólares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media