Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bolt, a un paso de su séptimo oro en Mundiales

Bolt, a un paso de su séptimo oro en Mundiales
17 de agosto de 2013 - 00:00

Un pie herido al pisar un taco de salida inadvertidamente es el obstáculo principal que tendrá que superar el jamaiquino Usain Bolt para obtener su séptima medalla de oro en mundiales de atletismo, cuya jornada de hoy, la penúltima, concluirán con la final masculina de 200 metros.

Ayer, el atleta de Jamaica, que tuvo doble sesión de trabajo, ganó el séptimo heat (preliminares) con 20.66 segundos y de esa manera accedió a la fase semifinal de los 200 metros, pero 20 rivales fueron más rápidos que él.

Las imágenes mostraban a un Bolt calmado y hasta confiado que llegó a la meta sin problemas mientras movía la cabeza de un lado a otro como esperando que alguien complicara su llegada, pero no, ganó el último heat para poder clasificar, junto con otros 23 atletas a la siguiente ronda.

20 atletas registraron mejor tiempo que Bolt en la fase preliminar de los 200 metros planosPor la tarde, en la segunda semifinal (heat 2), Bolt desde la línea de meta pidió silencio al público, que a diferencia de otras pruebas, llegó en mayor número al estadio para observar al hombre más rápido del mundo, luego Usain se santiguó dos veces, miró al cielo y 20.12 segundos después arribó sin novedad a la meta para clasificar a la final de hoy.

El atleta jamaiquino tuvo una buena salida que le significó una ventaja pero en los últimos metros fue acompañado por el sudafricano Anaso Jobodewana que arribó 20.13 segundos y también llegó a la final.

Finalmente, el atleta norteamericano Curtis Mitchel marcó el mejor tiempo en las semifinales de los 200 m  con 19:97 segundos, seguido del velocista británico Adam Gemili que registró 19.98 segundos, ambos tiempos mejores que los del jamaiquino Usain Bolt.

Álex Quiñónez tuvo un mejor crono en la fase preliminar, pero en las semifinales no lo pudo mejorarEl atleta de Jamaica obtuvo el domingo pasado su primera medalla de oro en el Mundial de Moscú al imponerse en 100 metros planos, con su mejor registro del año (9.77), ocho centésimas más rápido que el estadounidense Justin Gatlin que era su máximo oponente.

Seis días después (hoy) afrontará con menos ansiedad su prueba favorita la de los 200 metros planos, competencia en la que se siente más cómodo, una vez que ninguno de los participantes, aparentemente, podría incomodar su camino.

Con las  ausencias, por un lado de su compañero Yohan Blake, quien posee la segunda mejor marca mundial en esta distancia, y quien se encuentra lesionado- y la del estadounidense Tyson Gay -suspendido por dopaje-, la tarea de Bolt en la final de curva y recta no será complicada, según los pronósticos.

Álex Quiñónez no superó las semifinales de los 200 m

Desde las primeras horas de ayer los ecuatorianos estuvieron pendientes de la participación de Álex Quiñónez en el Mundial de Atletismo en Moscú, el velocista esmeraldeño corrió los 200 metros planos.

En primera instancia, Quiñónez compitió en las preliminares de la prueba, partió en el heat 2 y terminó en la cuarta posición con un tiempo de 20.47 segundos, que le permitió clasificar a las semifinales.

En la siguiente ronda el crédito ecuatoriano no pudo repetir su actuación y terminó sexto con un tiempo de 22.55 segundos, superior al que consiguió en la fase preliminar.

De esta manera Quiñónez terminó su participación en el Mundial de Moscú, donde no pudo repetir la destacada actuación de los Juegos Olímpicos de Londres.

ALMACHI CORRE LA MARATÓN MASCULINA

Las calles de Moscú reciben a más de 76 atletas de 41 países, quienes desde las primeras horas de hoy, competirán la prueba de maratón en el penúltimo día del Mundial de Atletismo 2013. Ecuador estará representado por el quiteño Miguel Ángel Almachi Cóndor, de 28 años de edad. El fondista tricolor registró en Santiago de Chile (1 de abril de 2012) su mejor marca en maratón con un tiempo de 2 horas, 15 minutos y ocho segundos.

El récord mundial en esta prueba la posee el keniano Patrick Makau Musyoki, el mismo que lo consiguió el 25 de septiembre de 2011 en Berlín con un tiempo de 2h03:38. Almachi participó en los últimos Juegos Olímpicos en Londres (2012), en el que se ubicó en el puesto 50 con una marca de 2h19:53, posteriormente ha participado en varias competencias  de maratón y media maratón a nivel nacional e internacional.

La maratón de hoy tendrá a Kenia y Etiopía como las naciones con más posibilidades de ganar los primeros lugares. Kenia, que se impuso en las tres últimas ediciones, es menos favorito que otras veces, ya que los etíopes tienen este año los mejores registros en la competencia.

Solo el brasileño Paulo Roberto Paula, octavo en los Juegos Olímpicos de Londres, parece aspirar a una plaza importante entre los latinoamericanos al poseer una marca de 2h10:23.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media