Publicidad

Ecuador, 01 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM
Comparte

En el encuentro hubo dos penales fallados

Bayern se apegó a la historia

Los españoles Thiago Alcántara (izq.) y Santi Cazorla (der.) disputan la pelota durante el partido de ayer en  el Emirates Stadium. Foto: EFE
Los españoles Thiago Alcántara (izq.) y Santi Cazorla (der.) disputan la pelota durante el partido de ayer en el Emirates Stadium. Foto: EFE
-

El Bayern Múnich hizo pesar su historia y su buen rendimiento para vencer ayer de visitante al Arsenal por 2-0 en el Emirates Stadium.

Los goles fueron convertidos por los alemanes Toni Kroos, a los 54 minutos, y Thomas Müller, a los 88. El encuentro tuvo dos penales errados, uno por cada lado. Por los ‘gunners’, el alemán Mesut Özil falló el disparo a los 8 minutos, tras una falta sobre él; mientras que por los visitantes el defensor David Alaba fue quien erró la pena máxima al minuto 40, luego de una falta del portero polaco Wojciech Szczesny sobre Arjen Robben, lo que produjo la expulsión del guardameta.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el año pasado en esta misma instancia de la Liga de Campeones, cuando el equipo alemán resultó superior, gracias a la regla del gol de visitante.

En esa ocasión, la serie también empezó en Londres con una victoria para el Bayern por 3-1 y se cerró en Múnich con victoria de los ingleses por 2-0.

Esta era la oportunidad para revalidar ese último marcador e igualar los números en los enfrentamientos directos, seis en total hasta el encuentro de ayer entre ambos clubes, donde los ‘bávaros’ tenían la ventaja de una victoria.

El Bayern ha ganado en tres ocasiones, mientras que el Arsenal en dos y solo hubo un empate. Curiosamente siempre se enfrentaron en los octavos de final o instancias equivalentes.

Otro dato es que siempre el que pasó a la siguiente ronda fue el conjunto alemán, con excepción de la temporada 2000-2001, cuando ambos se clasificaron, ya que en ese tiempo el formato no era octavos de final sino una segunda fase de grupos donde clasificaban los dos primeros a los cuartos de final.

El partido de vuelta será el próximo 11 de marzo, en Múnich.

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media